Tuesday 28 de September, 2021

Sueño cumplido para vecinas y vecinos de Moreno sur: nuevo recorrido de la empresa La Perlita

La ampliación para que el colectivo llegue a los barrios Atalaya y Manantiales, reclamo histórico en el distrito, fue posible tras la pavimentación de la calle Ambrosetti que realizó el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y el acuerdo con la compañía transportista.

"Vecinas y vecinos tenían que caminar como 20 cuadras para llegar a la parada y se ponían en riesgo", explicó la intendenta

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, inauguró la ampliación del Recorrido 27 que desde el viernes 25 de junio recorre los barrios Atalaya y Manantiales, al sur del distrito, que permite a vecinas y vecinos acceder al transporte público cerca de su hogar por primera vez.

La jefa comunal estuvo acompañada por habitantes de las citadas barriadas, funcionarias y funcionarios del Ejecutivo, integrantes del bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos y de Co.Pe.Bo., y representantes de la empresa La Perlita.

“Las vecinas y los vecinos están hace más de diez años con este reclamo de mejoramiento de las calles y el ingreso del transporte público porque tenían que caminar como 20 cuadras para llegar a la parada y se ponían en riesgo, sobre todo cuando iban o volvían de trabajar” explicó la intendenta.

“Hoy los reclamos son un sueño cumplido que tiene que ver con la dignidad. Todas y todos los que compartimos este día sentimos una emoción inevitable porque esta ampliación significa más dignidad y derechos para nuestra comunidad”, agregó la mandataria.

“Pura emoción, estaba soñando despierta. Esto se veía muy lejano, principalmente la calle Ambrosetti asfaltada y la entrada del colectivo. Fue muy fuerte para mí y para todos los vecinos, estamos súper felices. El viaje adentro del colectivo fue como el broche de oro porque estábamos con la intendenta, el delegado, los concejales, todos los que hicieron posible esto. A mí siempre me tildan de aburrida pero hoy adentro del colectivo no sabes cómo estaba cantando”, expresó por su parte Gladys, vecina del barrio Manantiales y una de las personas que compartió el primer viaje de inauguración.

“Hoy fue un día muy especial. Estamos todos muy emocionados, se levantaron hasta las criaturas a recibir el colectivo. Lloramos, saltamos, gritamos, una alegría que no la puedo explicar. Hace años veníamos peleando para que el sueño se nos haga realidad. Esta emoción es porque alguien nos escuchó y nos resguardó, hoy estamos seguros. Mariel escuchó nuestra urgencia”, aseguró Mary, habitante del Barrio Atalaya, que encabeza el reclamo hace muchos años.

“Es una alegría inmensa lograr que entre el colectivo y que fuimos escuchados. Todos los vecinos venimos luchando por esto hace años y esperamos que todo el barrio siga progresando. Fue inexplicable la felicidad el primer recorrido del 27, fue muy emocionante verlo entrar. Aporta mucha seguridad para ir y volver de trabajar, es tomar el colectivo cerca y no hacer las 20 o 10 cuadras que hacíamos”, manifestó a su turno Yésica, vecina del Barrio Atalaya.

Esta ampliación fue posible tras la pavimentación de la calle Ambrosetti que realizó el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y el acuerdo con la empresa La Perlita. Además, se colocaron nuevas luminarias para mejorar la transitabilidad y fortalecer la seguridad. “Mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos es nuestro compromiso y cada día nos esforzamos por cumplirlo”, concluyó Mariel Fernández.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram