Sunday 5 de February, 2023

AHORA Se suicidó el cobarde que intentó matar a puñaladas a su expareja en El Palomar

Santiago Román Frías fue hallado ahorcado en una vivienda en la que se había refugiado tras dejar el auto en el que escapó en la puerta de su casa. Había dejado una carta escrita de puño y letra informando que se iba a alejar porque se había “mandado una macana”. La mujer está internada en el hospital Posadas.

El sujeto corrió por varios metros a la víctima, la tiró al asfalto y la apuñaló sin piedad

AHORA: se suicidó el cobarde que intentó matar a puñaladas a su expareja en El Palomar. Santiago Román Frías fue hallado ahorcado en una vivienda de la calle Margarita Corvalán al 1400, en esa localidad de Morón, a dos cuadras de la casa en la que había dejado el auto.

Fue a la casa de un amigo anoche, le pidió quedarse a dormir y estuvieron tomando mates hasta tarde. Cuando esta mañana la Policía lo fue a buscar el dueño de la finca hizo pasar a los agentes y ahí lo hallaron ya sin vida”, precisó a Primer Plano Online una fuente judicial de la investigación. El fiscal Hernán Moyano, de la UFI Nº 12 de Morón, supervisa las tareas en el lugar.

Frías estaba siendo buscado desde ayer por la tarde, luego de que un video registrara el sanguinario ataque que protagonizó en contra de su expareja a puñaladas en la vía pública. Sucedió en la intersección de las calles Berón de Astrada y Curuzú Cuatiá, y la víctima fue identificada como Gabriela Ávila (55).

Luego del feroz ataque, el sujeto escapó del lugar y dejó tirada a la mujer en la calle, que primero fue auxiliada por un vecino que pasaba por allí y luego por el resto de habitantes de la cuadra, que rápidamente dieron aviso al 911 para advertir lo que sucedía.

Al fallecido no lo habían encontrado anoche en su casa, donde dejó estacionado el auto y una carta escrita de puño y letra informando que se iba “porque se había mandado una macana”, según describieron las fuentes. El vehículo fue secuestrado para la realización de pericias.

135: LÍNEA DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Ávila, mientras tanto, permanece internada en el área de cuidados intensivos del hospital Posadas, a donde fue derivada. Sufrió heridas en el cuello y en una arteria del brazo derecho que ameritaron una intervención quirúrgica anoche mismo en el nosocomio. Su cuadro es, en principio, fuera de peligro.