Sunday 20 de September, 2020

Suma misterio el crimen de ‘Taty’ Valente en Parque Leloir: ahora investigan el entorno familiar

Se trata de la mujer que fue hallada sin vida al borde de la pileta en su chalet de Parque Leloir. Primero se pensó en una muerte natural pero la autopsia reveló que fue estrangulada. Se sospecha que el móvil pudo haber sido la herencia.

Muerte de Taty Valente
La casona en la que murió 'Taty' Valente, en la exclusiva zona de quintas de Parque Leloir

El crimen de María Teresa ‘Taty’ Valente no sólo que es un misterio para la sociedad sino que además despierta incertidumbre y sospechas hacia el entorno familiar por parte de los investigadores. Según pudo corroborar Primer Plano On Line con fuentes que llevan adelante la causa, el principal aspecto para conocer la verdad de lo sucedido con la mujer de 62 años que fue hallada muerta al lado de la piscina de la casona en la que vivía con su hijo en Parque Leloir está centrado en el círculo íntimo de la víctima.

La confirmación de que no se forzó ninguna puerta o ventana, no hubo signos de violencia ni tampoco de robo en la escena del crimen es lo que orienta la investigación hacia los allegados de ‘Taty’. Hay una hipótesis que sobresale: el móvil pudo ser la herencia o un tema eminentemente económico porque Valente mantenía con su ex esposo Omar Geraige -del que se había separado hacía unos seis meses- dos sociedades comerciales y dos grandes restaurantes de Ituzaingó: Punta Leloir y Punta Libre, que siguen funcionando con normalidad en estos días.

La fiscal de la causa, María Laura Cristini, revisa desde el momento en que la autopsia reveló el crimen las cámaras de seguridad del municipio, que están en la esquina de la casa, en Udaondo al 3400, y también las de un vecino, para tratar de identificar al responsable del asesinato. Como informó éste medio el martes, la vivienda de Valente tenía alarma que registra movimientos sensoriales pero no cámaras de seguridad. Ese dato también llama la atención porque tendría que haber detectado los pasos de la persona que ingresó a la lujosa residencia.

Asimismo, fuentes judiciales y policiales no descartaron que el cuerpo de la mujer, inhumado el pasado martes en el cementerio privado Parque Colonial de Ituzaingó, sea exhumado para realizarle estudios complementarios a la autopsia, como determinar si debajo de las uñas hay huellas genéticas del agresor.

ENTORNO

Como se informó más arriba, La mujer estuvo casada con el contador Pedro Omar Geraige, ex presidente de la Unión de Comerciantes, Industriales y Afines de Ituzaingó (UCIADI). Hacía medio año el matrimonio se separó y por ese motivo Valente se encontraba bajo tratamiento psicológico.

A lo largo de vida, ‘Taty’ y Geraige compartieron al menos dos sociedades comerciales: Gervsal SRL, dedicada al rubro gastronómico, y GER Brothers SRL. La familia también maneja dos grandes restaurantes en Ituzaingó llamados Punta Leloir y Punta Límite.

Estas relaciones comerciales y financieras hacen sospechar a los investigadores de que el móvil pudo ser el económico o una herencia que estaba en danza. Y el asesino sería un conocido de la víctima, porque le franqueó la puerta ya que no hay ninguna cerradura forzada.

Para indagar un poco más al respecto, la fiscal evalúa convocar para declarar en las próximas horas a los hijos de la mujer, Omar y Valeria. El hombre vivía con la víctima pero esa noche se había ido a dormir a lo de su novia, mientras que Valeria fue avisada por el personal doméstico de lo que había ocurrido. Cabe recordar que nadie, ningún vecino de la zona, escuchó gritos o pedidos de ayuda. El horario señalado por los forenses como ocurrido el crimen es el de las 6 de la mañana del sábado. El cuerpo fue hallado cerca de las 10.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram