Friday 7 de October, 2022

Sumo sigue vivo: en el día del cumpleaños 64 de Luca Prodan, se conocieron 14 temas inéditos de la banda de Hurlingham

Su hermano Andrea difundió en forma gratuita a través de Youtube temas grabados por la banda de Hurlingham poco antes de la muerte de Luca. Entre el material hay canciones conocidas en nuevas versiones y temas completamente inéditos.

Andrea Prodan decidió subir a Youtube 14 canciones grabadas por su hermano Luca Prodan, vocalista y líder del grupo de Hurlingham, Sumo, poco antes de su muerte, ocurrida el 22 de diciembre de 1987.

A 64 años del nacimiento de Luca -que se cumplieron el 17 de mayo-, Andrea explicó que tuvo «esos temas todos estos años sin saber qué hacer con ellos. Nunca habían sido editados, porque realmente no tienen dueño. Nunca me pareció oportuno hacerlos conocer por razones legales, de respeto y por el resto de la banda, pero me parece que ha pasado mucho tiempo y está lindo pensar que se pueden liberar como unos pajaritos que salen de su jaula».

Entre los temas hay algunos conocidos en nuevas versiones, y otros completamente inéditos, que fueron grabados poco antes de la muerte de Luca, “como para un posible futuro disco de Sumo», detalló Prodan en un video donde cuenta toda la historia en torno al material inédito que ya está subido a Youtube en el usuario “Casa Prodan”.

En la actualidad Andrea se dedica al cine y a la música, y desde hace ya varios años se encuentra radicado en nuestro país donde compone música para películas. Cierra su video diciendo: «Feliz cumple Luca y siempre muchas gracias a todos por este hermoso regalo que nos siguen haciendo a los Prodan. Gracias y buena escucha». Primer Plano On Line los invita a compartir “¿Adónde vas?”.

 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram