Thursday 3 de December, 2020

Super final, papelón mundial: ahora Boca asegura que gana o pierde en el escritorio pero no acepta jugar el partido decisivo

La Conmebol determinó hoy que el postergado cotejo para definir la Copa Libertadores de América 2018 se jugará el 8 o 9 de diciembre y que no será en Argentina, aunque el presidente del club de la Rivera aseguró que, si no le dan la razón, recurrirá al tribunal internacional.

Superfinal
Daniel Angelici, a la izquierda, y Rodolfo D'Onofrio, mandamás de River, se fueron con caras largas de la reunión

La Conmebol anunció este martes al mediodía que la Superfinal entre River y Boca se jugará «entre el 8 y el 9 de diciembre en horario y sede a definirse a la mayor brevedad», aunque advirtió que la disputa del encuentra queda sujeto al fallo del tribunal disciplinario luego del pedido elevado por el club que dirige Daniel Angelici.

En un breve comunicado, previo al anuncio de Alejandro Domínguez, su presidente, la Conmebol señaló que «conforme a los hechos de violencia» que «pusieron en riesgo la seguridad de los jugadores, oficiales y aficionados» se decidió que el partido final «no se juegue» en Argentina.

Por este motivo, la Confederación «se hará cargo de los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno de hasta 40 personas por delegación». Asimismo, «establecerá las coordinaciones de seguridad con las autoridades correspondientes.

Lo que no aclaró la Conmebol ni su presidente fue si el partido se disputará con público. Y remarcó que será el organismo que rige el fútbol sudamericano el que tomará las decisiones de aún en más. «La Conmebol podrá a su criterio modificar fechas y horarios cuando lo considere prudente o necesario. También podrá cambiar la sede del encuentro como alternativa de solución», remarca.

BOCA NO LO JUEGA

El presidente del club ‘Xeneize’, Daniel Angelici, aseguró que su institución no tiene en mente jugar el partido, y considera que tiene razones suficientes y jurisprudencia como para que el tribunal le de el partido por ganado, con la respectiva descalificación de River.

«No aceptamos jugar ningún partido», sentenció el mandamás boquense. El titular de River se retiró del encuentro en Asunción sin hacer declaraciones.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram