Thursday 1 de October, 2020

Superamos el cuarto de millón de visitas en seis meses: eterno agradecimiento a nuestros lectores

Apenas pasadas las 14 de ayer, el contador del portal Primer Plano On Line arrojó la friolera cifra. Más de 250 mil personas accedieron a nuestro medio para conocer la información de la región oeste. Un número que superó ampliamente las expectativas y nos conmina a redoblar los esfuerzos.

250 mil visitas
Un cuarto de millón de lectores se vinculó con Primer Plano On Line para informarse sobre la región este

250.229 visitas marcaba ayer a las 14.15 el contador inviolable de la página Primer Plano On Line. Como hemos señalado en ocasiones anteriores cuando íbamos superando barreras, no se trata de una cifra al azar: significa que, desde el 1 de junio de éste año -cuando nuestro medio se puso en órbita- esa cantidad de usuarios accedieron a la página para conocer la información más importante de lo que sucede en la región oeste, particularmente en los municipios de Hurlingham, Morón e Ituzaingó.

250 mil visitas

Es el resultado, por cierto, de una manera de trabajar, de entender de qué se trata informar y de cómo vivir el periodismo. Intentamos estar en el lugar de los hechos y contar aquello que sucede desde nuestra mirada del mundo, tratando de ser amplios y reflejar absolutamente todas las opiniones de los protagonistas. Y esta convicción va más allá de la política, sino que tratamos de experimentarla con todos los actores que son informativos. Por caso, un reclamo sectorial, como el de los trabajadores del Bingo Morón. Uno de los delegados se contactó el jueves con nuestra fan page de Facebook y expresó:

Lalo Landa
El amable mensaje que envió Lalo Landa, uno de los delegados de los trabajadores del Bingo Morón

Otra vecina, Virginia Ouro –del Barrió Seré- también dejó su gratitud por el abordaje brindado a un reclamo vecinal sobre cloacas. Ella se expresó así:

OuroOuro 2Ouro 3
La cantidad de visitas a Primer Plano On Line es también, en rigor, el fruto de un vínculo galáctico creado por las modernas tecnologías con los lectores, que nos permite conocer al instante cuál es el verdadero interés del público que nos sigue.

Como siempre contamos, el periodismo independiente y objetivo no existe. Nosotros, como todos los medios de comunicación, informamos y nos posicionamos frente a la noticia desde una perspectiva comprometida con la justicia, con los que menos tienen, con los vecinos que necesitan respuestas a sus reclamos cotidianos para vivir mejor. Baches, luminarias, cloacas, seguridad, hospitales, trabajo, educación: cada pedido por teléfono, mail o mensaje a nuestras vías de contacto son transmitidos a las autoridades respectivas para que la solución, al menos, tenga caminos por donde transitar.

Primer Plano On Line se convirtió en un medio de referencia a lo largo de éste año que marca la pauta de las noticias diarias. Revelando lo oculto, lo desconocido, o aportando una mirada novedosa de hechos que se conocían a medias. En ese sentido, el aporte madre del proyecto viene de los programas periodísticos Primer Plano, líder en teleaudiencia desde hace 23 años en la región oeste con la conducción de Adrián Noriega, y Primer Plano Recargado, que se sumó en éste 2016 con un panel notable integrado por Mariela Bianco, Andrés Llinares y Pedro Gianello.

Se termina el año embrionario de esta magnífica experiencia informativa que logró cosechar más de 250 mil visitas, un resultado que realmente nos impacta de manera positiva. Una vez más gracias a nuestros lectores, y de nuestra parte, a redoblar el compromiso. ¡Feliz Navidad!

Adrián Noriega-Director de Primer Plano On Line

Norman Díaz-Secretario de Redacción de Primer Plano On Line

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram