Wednesday 28 de October, 2020

Supervisaron el cumplimiento de los protocolos sanitarios para la práctica del tenis en Ituzaingó y Morón

Autoridades de la Asociación Argentina de Tenis se reunieron con los intendentes Alberto Descalzo y Lucas Ghi en el marco de una recorrida por clubes y municipios del AMBA, cuyo propósito es velar por el cumplimento de las normas correspondientes.

El próximo sábado 3 de octubre se realizará una capacitación virtual con la Asociación Argentina de Tenis destinada a profesores y profesoras en Ituzaingó

Los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y de Morón, Lucas Ghi, recibieron al vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Mariano Zabaleta, quien junto a una comitiva de la institución recorrió clubes y lugares en donde se habilitó el retorno de la práctica de ese deporte.

En el primero de los distritos, las autoridades visitaron la sede del Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (GEI) y el polideportivo La Torcaza. Allí, el próximo sábado 3 de octubre la AAT brindará una capacitación virtual destinada a dotar de herramientas a profesores y profesoras para poder trabajar en época de pandemia. Posteriormente, se otorgará a quienes participen un certificado habilitante para poder desarrollar la actividad deportiva.

“Se les explicará en detalle el protocolo de bioseguridad y las pautas de aplicación para el antes, durante y después de la práctica”, precisaron fuentes de la entidad. Al respecto, el intendente consideró que “uno de los puntales más importantes de nuestra gestión siempre fue el deporte y la vida sana”.

Por su parte, Ghi y Zavaleta visitaron una de las instituciones tradicionales del distrito en el desarrollo del tenis: el Club Morón, en donde fueron recibidos por su presidente, Juan Pabló Bó, y por su secretario, Andrés Llinares. Allí supervisaron el cumplimiento de los protocolos sanitarios para el regreso de los entrenamientos al aire libre. También se acercaron al Club 77.

“El balance es promisorio. Es altamente satisfactorio porque hoy vemos la seriedad con la que la Asociación trabajó en articulación con el Estado con el cumplimiento muy celoso desde lo sanitario. Eso es lo que permitió que sea una de las primeras actividades que de a poquito fueron recuperando cierta regularidad en sus rutinas, y me parece que habla muy bien de la conducción de la asociación”, destacó el jefe comunal.

El Protocolo de Inicio de la Práctica de Tenis está orientado a la enseñanza del deporte en niños y niñas, con recomendaciones del Departamento de Ciencias del Deporte AAT para prevenir lesiones en las escuelas de tenis, clubes o instituciones y pautas para el desarrollo de la actividad en clubes de cercanía de la provincia de Buenos Aires.

El Municipio de Morón dispuso la apertura, a partir del 24 de agosto, de la práctica de diversas actividades deportivas individuales de acuerdo a lo establecido por las autoridades nacionales y provinciales. Cada una de ellas se podrá desarrollar de lunes a viernes, en espacios abiertos, en el marco de sus respectivos protocolos de cuidado y distanciamiento preventivo para evitar el contagio del virus Covid 19.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram