Friday 30 de October, 2020

Supuesto abuso sexual en el baño de una escuela de Ituzaingó: acusan a trabajador dedicado a refacciones en el edificio

El caso fue revelado por el concejal Carlos Acuña durante la sesión de ayer. La víctima habría sido una nena de 11 años. “Más allá que debe intervenir el fuero judicial, no podemos ni debemos quedarnos con los brazos cruzados frente a esta grave situación”, manifestó el edil.

Abuso sexual en escuela
El concejal Carlos Acuña denunció el gravísimo hecho por el cual una nena habría sido manoseada en el baño de la EPB 14

Una gravísima denuncia se conoció ayer en el Concejo Deliberante de Ituzaingó. La hizo pública el concejal del Frente Renovador Carlos Acuña, quien reveló que tomó conocimiento a través de una reunión que mantuvo con padres y madres de la EPB Nº 14 de Villa Udaondo, ubicada en Martín Castro y La Pialada, del supuesto manoseo que sufrió una niña de 11 años en el baño del establecimiento educativo. El acusado: un trabajador que realizaba tareas de mantenimiento y refacciones en el colegio.

“Una vez realizada la pertinente denuncia y más allá que debe intervenir el fuero judicial, no podemos ni debemos quedarnos con los brazos cruzados frente a esta grave situación”, subrayó Acuña, quien presentó un proyecto de resolución para que el Municipio, responsable de la contratación de todas las obras que se desarrollan en los edificios escolares a partir de la ordenanza que decretó la emergencia educativa en el distrito.

En el detalle de la iniciativa, el edil solicita saber si el acusado trabaja por su cuenta o es personal de una empresa. “Si es así sea, pedimos que sea apartado preventivamente y no realice más trabajos en ninguna escuela del distrito, hasta tanto no se clarifique lo sucedido”, apuntó el concejal.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram