Monday 18 de January, 2021

Surgen nuevos datos sobre el crimen a golpes del albañil en Ituzaingó: lo mató el yerno de su novia y la hipótesis familiar es una venganza

Las nuevas revelaciones sobre el caso las brindó Mauro, hermano de la víctima, en diálogo con Primer Plano On Line. Ayer, vecinos y allegados marcharon para exigir que la justicia amplíe la investigación más allá del único detenido.

Crimen de Marcos Sosa
Mauro, el hermano del albañil asesinado, reveló a Primer Plano On Line situaciones hasta ahora desconocidas

Suele decirse en criminalística que los cuerpos hablan. Pues bien: el cadáver de Marcos Sosa se expresó a través de la requisa forense. Y “las dos patadas y dos piñas” que confesó ante la justicia haberle aplicado el único detenido por el crimen a golpes del joven albañil fueron desmentidas por la requisa que hicieron los especialistas. Se trataba de un cuerpo, literalmente, destruido tanto internamente como en la parte exterior.

Ayer, la familia de Marcos volvió a manifestarse para pedir que la investigación no se quede con los datos recopilados hasta el momento. En rigor, lo que los allegados de la víctima reclaman es que los encargados de esclarecer el hecho, con el fiscal Marcelo Tavolaro a la cabeza, no se queden con la detención del apuntado por el asesinato, Andrés Ortiz, y que amplíen la búsqueda de la verdad al entorno que esa tarde del 2 de febrero pasado lo secundó.

Es que, a partir de la revelación que realizó a Primer Plano On Line Mauro, hermano del fallecido, se abren nuevas instancias para intentar entender la saña con la que fue cometida la brutal golpiza. En verdad, Marcos había ido a trabajar a una casa del barrio donde estaba haciendo un pozo encargado por el dueño de la propiedad, y a la hora de la salida se encontró en medio de una discusión entre el hombre que lo había empleado y el hermano, que llegó al lugar repentinamente. Al intentar separarlos, porque se habían trenzado en una fuerte pelea, recibió el ataque mortal.

Y una mujer aparece en el centro de la sospecha de los allegados a Sosa. Se trata de quien era su novia desde hacía algunas semanas, a quien no volvieron a ver desde el episodio. Ocurre que Marcos había tenido una relación previa con una de sus hijas, la actual pareja del asesino Ortiz, y al tiempo inició una relación amorosa con la madre. Los familiares del albañil creen que hubo una decisión de matarlo por venganza, y estiman que fue necesaria la participación de más de una persona para provocarle la cantidad de heridas mortales que recibió.

“El que lo mata a mi hermano es el yerno de la mujer de Marcos. No te puedo dar los nombres pero sí te puedo decir que fueron varias personas. Desde que pasó lo de mi hermano no la vimos más a ella, y solamente queremos encontrarla para que vaya a declarar a la Fiscalía porque el fiscal lo necesita”, explicó Mauro, hermano de Sosa.

Asesinato del albañil en Ituzaingó
A la izquierda Adrián Ortiz, el señalado como asesino del albañil Marcos Sosa (derecha), un joven que era fanático de Boca

“Creo que le agarraron bronca al ponerse de novio con esta mujer, porque hace unos años había sido novio de una hija de ella. Habrán dicho que anduvo con la hija y ahora con la madre. De hecho las chicas estaban en el auto del que bajó Ortiz para empezar a atacar a Marcos”, agregó.

Lo que más escozor provoca en la familia de la víctima es que para la justicia es un caso cerrado. Ejemplifican eso en base a una respuesta que, aseguran, les brindó el fiscal Tavolaro cuando le pidieron revisar las cámaras de seguridad que están instaladas en la esquina de la casa donde ocurrió el hecho. “No tiene sentido revisarlas con el imputado ya preso”, señaló Mauro que le respondió el funcionario judicial. Por eso seguirán pidiendo que se busque la verdad de lo ocurrido.

 

Asesinato del albañil en Ituzaingó

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram