Sunday 14 de August, 2022

Le suspendieron la licencia al cobarde que golpeó a una mujer tras discusión de tránsito sobre Acceso Oeste, en Ituzaingó

“Este conductor es el ejemplo de lo que no queremos ni podemos admitir más en las calles y en la vida”, señaló el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano. El incidente, que rápidamente se viralizó, ocurrió metros antes del puente de Santa Rosa, en la mano hacia Capital Federal.

El momento en que el cobarde golpea a la mujer en plena Autopista del Oeste

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le suspendieron la licencia de conducir de un hombre que agredió y golpeó a una mujer por un incidente de tránsito ocurrido en la autopista Acceso Oeste, cuyas imágenes fueron grabadas por automovilistas y rápidamente viralizadas.

La suspensión surge a partir de la disposición 384/2020 de la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

El hecho ocurrió en la autopista Acceso Oeste, poco antes de la bajada de Santa Rosa, en Ituzaingó, mano a capital federal, cuando el cobarde luego de chocar su vehículo contra una camioneta conducida por una mujer se bajó, discutió y la golpeó e insultó a otros conductores que le reprocharon su accionar. La patente del coche que conducía quedó registrada en el video: es CZO 460, con lo cual su identificación fue rápida.

Las imágenes fueron aportadas por un conductor que venía detrás y pudo registrar toda la escena manifiesta de violencia vial, agravada por tratarse de un hombre contra una mujer. “El violento al volante tiene radicada su licencia de conducir en CABA”, precisó la ANSV, por lo que junto al organismo de Tránsito porteño decidieron la medida. El imputado deberá ser reevaluado con un examen psicofísico.

Este conductor es el ejemplo de lo que no queremos ni podemos admitir más en las calles y en la vida. No podemos seguir tolerando ni la violencia vial ni la violencia de género. Agradecemos la rápida respuesta del gobierno porteño para suspender de manera conjunta a esta persona violenta que no respeta a las mujeres y a la seguridad vial”, destacó el director de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

El organismo destacó que desde julio de 2021 puso en marcha una capacitación con perspectiva de género durante el curso de formación para todas aquellas personas que tramiten la Licencia Nacional de Conducir. Esta medida “busca concientizar y repensar las formas de circular para reducir las conductas riesgosas y violentas en el espacio público. Desde su implementación casi 300 mil personas ya completaron la capacitación de seguridad vial y género”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram