Friday 7 de October, 2022

Le suspendieron por seis meses la licencia al conductor que se bajó del auto y golpeó a una mujer en Acceso Oeste

La junta médica de la Agencia Nacional de Seguridad Vial determinó que el hombre “no cumple con las condiciones de aptitud psicofísica requeridas” para estar al volante. A principios de julio, en medio de una discusión en Ituzaingó, el violento bajó de su rodado y atacó a otra conductora.

El momento en que el cobarde golpea a la mujer en plena Autopista del Oeste

La junta médica de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) determinó que el conductor que golpeó a una mujer en Acceso Oeste, a la altura de Ituzaingó, no podrá conducir al menos por seis meses, cuando vuelva a ser evaluado.

Así lo confirmó en sus redes sociales el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, en el que divulgó parte de la evaluación psicofísica realizada por la junta médica que intervino ante el incidente que se convirtió en viral. “Este es un ejemplo de lo que no podemos seguir tolerando: ni la violencia vial ni la violencia de género”, expresó el funcionario por Twitter.

Según ese informe, “la persona no cumple con las condiciones de aptitud psicofísica requeridas” para conducir un rodado. En este caso, la intervención de la agencia fue luego de haber recibido la denuncia a través del canal para tal fin del organismo. La determinación fue tomada en conjunto con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

EL CASO

Tal como informó en su momento Primer Plano Online, el hecho en la autopista del Oeste poco antes de la bajada de Santa Rosa, en la mano que va a capital federal, cuando el cobarde luego de chocar su vehículo contra una camioneta conducida por una mujer se bajó, discutió y la golpeó e insultó a otros conductores que le reprocharon su accionar.

La patente del coche que manejaba quedó registrada en el video: es CZO 460, con lo cual su identificación fue rápida. Tras la viralización de las imágenes, y a partir de la disposición 384/2020 de la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir.

La medida alcanza a conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial, tanto ese organismo como el gobierno porteño le impidieron al violento la chance de seguir manejando. Primero de manera provisoria, ahora por seis meses.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram