Tuesday 13 de April, 2021

SUTEBA pidió una reunión “urgente” con autoridades educativas frente al aumento “exponencial de contagios”

El Consejo Ejecutivo Provincial del sindicato docente con mayor cantidad de trabajadores frente a las aulas reclamó mayores restricciones en distritos en los que creció el riesgo epidemiológico. “Las escuelas y nuestras comunidades deben seguir siendo espacios cuidados y seguros”, afirmaron.

Para el gremio SUTEBA, las escuelas deben seguir siendo "espacios de políticas de cuidados para docentes, estudiantes y comunidades”

El Consejo Ejecutivo Provincial del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) manifestó su “profunda preocupación” por el “incremento exponencial de contagios de Covid-19”, y reclamó una reunión con carácter de “urgente” con autoridades del Ministerio de Salud y de la Dirección General de Cultura y Educación.

Según comunicaron, el objetivo del cónclave solicitado es “evaluar la situación, con la necesidad prioritaria de que se tomen medidas restrictivas que impidan la multiplicación de los contagios”. Sin embargo, aclararon que “los protocolos mayoritariamente se cumplen y que los relevamientos realizados a la fecha dan cuenta que los contagios no se producen en su amplia mayoría en el ámbito de la escuela”.

“Lo que sí impacta en la escuela es la mayor circulación de personas, la saturación del transporte público y las conductas sociales por fuera del ámbito educativo que incumplen las normativas sanitarias”, indicaron desde el gremio que nuclea a la mayor cantidad de docentes bonaerenses.

La advertencia sindical parte, según afirmaron, de la necesidad de “seguir garantizando a las escuelas como espacios de políticas de cuidados para docentes, estudiantes y comunidades”. Por eso, argumentan que en los distritos o localidad en donde las condiciones epidemiológicas pongan en riesgo el derecho a la salud y a la educación “debe producirse una intervención focalizada de mayores restricciones”.

El mensaje de la conducción de SUTEBA abarca también a los Municipios, para poder evaluar en conjunto la situación territorial y las acciones a seguir.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario