Saturday 26 de September, 2020

Tagliaferro anticipó que el defensor de la Seguridad quedará en manos opositoras y reflexionó sobre la gestión anterior: “no creo que haya sido corrupta”

El intendente de Morón reveló en el programa Primer Plano que trabaja en un plan de Modernización del Estado Municipal, que contempla además la creación de una Oficina Anticorrupción. Ambas dependencias serán responsabilidad de fuerzas opositoras. Mirá el video con sus declaraciones.

Ramiro Tagliaferro durante la entrevista mano a mano con Adrián Noriega

Defensor de la Seguridad, Oficina Anticorrupción y un breve análisis del pasado reciente en el distrito fueron otros de los aspectos analizados por el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, durante su visita al programa periodístico Primer Plano en una charla mano a mano con Adrián Noriega.

El conductor le recordó una propuesta del año 2014, cuando era concejal, en la que el actual mandatario aseguraba que iba a promover, en caso de ser intendente, el cargo de Defensor de la Seguridad, y que le iba a ofrecer a la oposición elegir al responsable del área. Al respecto, Tagliaferro reconoció que ese proyecto forma parte del paquete de Modernización del Estado en el que está trabajando con el objetivo de “transparentar la gestión”, y asemejó la propuesta con la idea de promover una Oficina Anticorrupción.

“Todo eso tiene que estar en manos de ellos (la oposición)”, indicó Tagliaferro, quien además desdramatizó conducir a lo que definió como “el Gobierno democrático más interpelado de la historia”, en referencia a las cinco visitas al Concejo Deliberante en 8 meses que debieron enfrentar funcionarios de su administración para responder sobre diferentes temáticas. “No hicimos nada ilegal” esgrimió el mandatario, y reiteró su pedido a la oposición para que trabaje “constructivamente”.

Consultado sobre la gestión anterior en el distrito, que entre durante 16 años condujeron primero Martín Sabbatella y luego Lucas Ghi, Tagliaferro afirmó: “no creo que haya sido corrupta”. “Me parece que en los últimos tiempos en algunas cosas han sido bastante desprolijos, lo cual ha generado irregularidades en términos administrativos que será una decisión de la justicia analizar, pero en Morón no vi una organización para robar el dinero de los contribuyentes”, sentenció el jefe comunal.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram