Thursday 21 de January, 2021

Tagliaferro anticipó la actualización de tasas que se viene en Morón: será por la cantidad de metros cuadrados de las propiedades

Durante una entrevista periodística, el intendente reveló que el Municipio “cobra las tasas de acuerdo a una matriz de 1955”. Según estimó, los aumentos no superarán el 20 por ciento y quedarán igual para quienes mantengan las edificaciones de hace más de medio siglo.

Ramiro Tagliaferro
El intendente de Morón explicó cuál será el criterio para la actualización de tasas a contribuyentes

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, anticipó cuáles serán las consideraciones que tendrá el Gobierno Municiapl en cuenta para la futura ordenanza fiscal e impositiva en el distrito que será tratada en diciembre, luego de la prórroga solicitada por el Departamento Ejecutivo y otorgada por el Concejo Deliberante.

En rigor, el mandatario reveló que buscará modificar la matriz impositiva que rige en el Municipio. “Vamos a plantear la actualización de la matriz impositiva fiscal, porque el municipio cobra las tasas de acuerdo a una matriz de 1955”, comenzó explicando el jefe comunal durante una nota en la cual detalló los alcances de los cambios que le va a proponer a la Asamblea de Mayores Contribuyentes y a los concejales.

“Lo que se hacía históricamente era aumentar la carga, pero nunca se actualizaron los metros cuadrados declarados contra la cantidad de metros cuadrados actual. Es decir, que en su mayoría se cobra por la cantidad de metros cuadrados declarados en el 55. Lo que vamos a hacer es actualizar los metros cuadrados de las propiedades de los contribuyentes y, sobre eso, establecer la tasa actual”, sintetizó Tagliaferro.

Consultado sobre qué porcentaje de incremento tendrá la tasa municipal y si eso fue consensuado con el Gobierno bonaerense, el mandamás moronense explicó que “no se aumenta la tasa pero está claro que esto es un tecnicismo, porque al vecino lo que le importa es saber si va a pagar más”. Y aclaró que “con la actualización va a tener un aumento, que igual no va a superar el 20 por ciento”. “Lo importante es que va a pagar por lo que tiene y, proporcionalmente, el que sigue teniendo el espacio que tenía en el 55 no va sufrir ningún incremento”, resumió durante una entrevista con un portal de noticias la de la ciudad de La Plata.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram