Monday 18 de January, 2021

Tagliaferro celebró la habilitación del aeropuerto de El Palomar con un dardo a Nuevo Encuentro: el archivo

El intendente de Morón publicó un video en su cuenta personal de Twitter con una entrevista realizada a su antecesor en el cargo, Lucas Ghi, cuando en 2010 hablaba de la “importancia estratégica en el sistema aeroportuario metropolitano” que tiene el distrito.

Aeropuerto de El Palomar
Dietrich, Tagliaferro y Valenzuela recorrieron el lunes pasado las obras en el aeropuerto

“El Aeropuerto de Palomar es la oportunidad de que muchos argentinos, que hoy no pueden hacerlo, viajen en avión para conocer su país. Va a dinamizar nuestra economía generando nuevos puestos de trabajo. Por suerte somos muchos los que pensamos así”. La reflexión, a modo de festejo por el fallo judicial que habilitó las operaciones desde la nueva estación aerocomercial para vuelos de las empresas low cost, fue compartida en Twitter por el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

Aunque hasta ahí podría tratarse de una simple frase, en rigor fue un dardo directo hacia Nuevo Encuentro, la fuerza de Martín Sabbatella, uno de los principales impulsores de la oposición al emprendimiento. Tagliaferro acompañó su frase con un video del canal América, del año 2010, en donde se puede ver al ex intendente Lucas Ghi hablando de la importancia estratégica que tiene el distrito para el sistema aeroportuario metropolitano.

“Morón tiene una importancia estratégica en el sistema aeroportuario metropolitano y aspiramos a que, lo que hoy es una experiencia transitoria de 30 días aproximadamente, se constituya en una variante permanente, para que pueda ser una plaza alternativa a Aeroparque y Ezeiza en un futuro. Para eso, esta experiencia tiene que resultar exitosa”, dice en el video el ex alcalde.

El recuerdo fue de noviembre de 2010, cuando Ghi estuvo presente en el aeródromo de El Palomar para presenciar los primeros vuelos nacionales e internacionales que recibió esa estación aérea de las empresas Andes, Sol, Pluna y Buquebus, debido al cierre temporal del Aeroparque Jorge Newbery por reformas.

Aeropuerto El Palomar
Así será la fachada del polémico proyecto del aeropuerto de El palomar impulsado por el gobierno nacional.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram