Friday 30 de October, 2020

Tagliaferro consiguió la foto que le fue esquiva a Nuevo Encuentro: reunió a sus pares del peronismo en defensa del Medio Ambiente

Fue durante una reunión con el titular de la CEAMSE, Eduardo Ricciuti, en el Salón Mariano Moreno del palacio municipal de Morón. Del cónclave también fue partícipe Diego Valenzuela, jefe comunal de Tres de Febrero. Una foto de fuerte impacto para una actividad menor en trascendencia.

Planta de áridos
La reunión fue para presentar el proyecto regional para la instalación de una planta de árido

La noticia podría sintetizarse en la idea de que Tagliaferro consiguió la foto con sus pares del peronismo que la coyuntura política le negó al sabbatelismo. En rigor, con la presencia de Máximo Kirchner ayer en el club Deportivo Morón y las ausencias de los hombres de peso en la región. Ese retrato, que podría haberse interpretado como el sello de la unidad en la oposición local no pudo ser, mientras que en el alcalde de Cambiemos sí consiguió juntar esas cabezas.

Esta tarde, en una actividad de gestión estrictamente menor, el intendente de Morón ofició de anfitrión, junto al presidente del CEAMSE, Eduardo Ricciuti, de los alcaldes de Moreno, Walter Festa; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Hurlingham, Juan Zabaleta; y de Ituzaingó, Alberto Descalzo. Fue en el marco de una reunión para presentar un proyecto regional para la instalación de una planta de áridos. Si bien no se trata de algo de poca relevancia, lo cierto es que a esas actividades suelen asistir los funcionarios del área de cada Municipio. Pero hoy, los mandatarios decidieron poner el cuerpo. El que no estuvo, para no perder su costumbre, fue Gustavo Menéndez, de Merlo: está de viaje.

Según se informó, tras la presentación del plan de trabajo, el presidente de la CEAMSE “se puso a disposición para trabajar de manera articulada con todos los municipios sobre políticas públicas y del cuidado medio ambiente de medio ambiente”. El objetivo es trabajar en equipo y regionalmente a través de la instalación de una planta de áridos que busca procesar los escombros y las ramas de una forma económica y que cuide el medio ambiente.

“El trabajo en conjunto con los intendentes de la región es fundamental. El tratamiento de los residuos y el reciclado es de vital importancia para cuidar nuestras ciudades, por eso desde el Gobierno de Morón venimos haciendo un gran esfuerzo para implementar distintas políticas que generan soluciones”, valoró Tagliaferro, mostrándose en una foto que fue todo un mensaje político.

El programa ‘Morón Verde’ lleva recicladas más de 4.500 toneladas de materiales y avanza en los barrios con diferentes puntos de recepción y gestión integral de residuos sólidos urbanos. Por esto es que en distintos barrios se encuentran instaladas campanas y centros de recepción de materiales:

MORÓN:

Plaza San Martín, Buen Viaje entre Belgrano y San Martín.
Plaza La Roche, 25 de Mayo y Sarmiento.
Plaza de la Cultura,Cabildo y Maestra Cueto.
Plaza Rucci, García Silva y Sarratea.

HAEDO: 

Plaza Rivadavia, Malaver y Magnasco.
Medialuna de Goria, Goria y Láinez.

MORÓN SUR: 

Plaza Granaderos, Santiago del Estero y Ruy Díaz.
Avenida Agüero, Agüero y Balcarce.
Avenida Eva Perón, Eva Perón y Cartagena.
El Obrador Municipal, Maza y Ríos Gallardo, Morón.

VILLA SARMIENTO:

Corredor Tres de Febrero, Tres de Febrero y E. del Campo.

EL PALOMAR: 

Estación El Palomar, Itacumbú y Marconi.

CASTELAR:

Gorki Grana, Blas Parera y Bufano, Castelar.
Plaza El Mosquito, Alcorta y Granada, Castelar.
Plaza Cumelén, Los Incas y San Pedro, Castelar.
Plaza de los Inmigrantes, Pergamino y Tucumán, Castelar.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram