Tuesday 27 de September, 2022

Tagliaferro designó a su nuevo secretario de Gobierno: será el fiscal Adrián Flores, quien pidió licencia en su cargo

Primer Plano On Line realizó un rápido recorrido en la trayectoria del funcionario judicial, que asume en el cargo con la venia de la gobernadora María Eugenia Vidal y el procurador Julio Conte Grand.

Adrián Flores
Adrián Flores asumirá el lunes como nuevo secretario de Gobierno de Morón

Después de la salida de Mario Russo hace ya varias semanas, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, empieza a completar las piezas que le faltaban a su equipo de gobierno. En este caso, acaba de designar en el área más política de la gestión a Adrián Flores, el fiscal de la UFI 1 del Departamento Judicial Morón, quien pidió licencia en esa dependencia para ocupar un cargo en el que deberá lidiar y establecer puentes con la oposición.

Su antecesor en esa función municipal le dejó “una vara muy alta” en cuanto al dialogo y los acuerdos con opositores y con algunos integrantes del oficialismo, según describen los voceros más cercanos al jefe comunal. Es que, en rigor, es un puesto en el cual la cintura y la muñeca de interpretación política tienen que estar en muy buen estado.

Según pudo saber Primer Plano On Line, cuando Tagliaferro tomó la decisión y convenció a Flores para que se sume a su gabinete, primero habló con el jefe de los fiscales bonaerenses, el procurador Julio Conte Grand, y posteriormente, el pasado martes 13, el intendente se lo comunicó en persona a la gobernadora. Desde el punto de vista político hay un dato que no es menor: el futuro secretario de Gobierno, que asumirá formalmente el lunes a las 9.30 cuando el mandatario le tome juramente, no forma parte de ningún sector de los cuatro espacios que disputan el poder y la presidencia de la influyente Asociación de Magistrados y Funcionarios judiciales de Morón.

En palabras de quienes lo conocen, se trata de un hombre que es “excelente en su rol de fiscal”. El fuerte que lo destaca, entre otros aspectos, es su natural simpatía en la etapa de juicio oral. “Por algo fue designado para actuar junto a otro colega en el mediático juicio contra Daniel Bellini hace unos años donde jugó un papel impecable”, recuerda Paula Hondeville, titular de la UFI 10 especializada en temáticas de violencia de género e intrafamiliar. “Adrián es respetado y querido por todos sus colegas, entre los que me incluyo”, agregó en diálogo con Primer Plano On Line.

Otro integrante de la familia judicial de Morón que aceptó dar su testimonio fue Fabián Cardoso, juez e integrante de la Cámara Penal. El magistrado calificó al futuro secretario de Gobierno moronense como “un hombre brillante, que ha sabido trabajar muy bien”. “Su desafío es pasar a jugar otro juego diferente y espero que sepa adaptarse. Es como pasar del fútbol al rugby pero creo que va a estar a la altura de las circunstancias y va a hacer un muy buen papel”, vaticinó Cardoso.

“Es un puntapié interesante el hecho de que un fiscal pueda intervenir en el Gobierno Municipal. Nutrir a otros estamentos del Estado de hombres de la justicia creo que es algo muy valioso”, finalizó Matías Rapazzo, titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Departamento Judicial Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram