Saturday 26 de September, 2020

Tagliaferro y Despouy: elogios cruzados durante una visita a Morón

El exauditor general de la Nación comentó los documentos desclasificados entregados a la Argentina por Estados Unidos, en los que se dan precisiones acerca de la última dictadura cívico militar

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, recibió a Leandro Despouy, ex presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN) entre 2002 y 2015, y actual embajador argentino para los Derechos Humanos, quien brindó su apoyo a la gestión de transparencia y control que lleva adelante el Municipio. El funcionario visitó el espacio de Memoria de la Mansión Seré y la Casa de la Memoria y la Vida, donde entregó un ejemplar de su libro “La Argentina Auditada”.

Luego, el ex titular de la AGN se dirigió a la Oficina Anticorrupción del Municipio, donde fue recibido por el subsecretario de Transparencia Institucional, Ricardo González Dorfman y el Director de Transparencia y Control de Gestión, Javier Argolo, además de un nutriduo grupo de jueces y miembros de la Asociación de Magistrados, que asistieron para escuchar a Despouy, un experto en el control y el seguimiento de las administraciones de Gobierno.

Durante el recorrido por las instalaciones de esa dependencia, entregó otro ejemplar de «La Argentina Auditada», que también estará a disposición de los vecinos de Morón en la Biblioteca Municipal. Este libro trata sobre su experiencia en la AGN y la importancia del control del gobierno, así como los casos más resonantes de su tarea en ese organismo.

A su vez, el embajador comentó los documentos desclasificados entregados a la Argentina por Estados Unidos, en los que se dan precisiones acerca de la última dictadura cívico militar y que pueden aportar datos para conocer más sobre lo sucedido durante esos años.

Durante la visita, Ramiro Tagliaferro consideró: “Es un honor recibir a una persona con la trayectoria y el conocimiento de Leandro Despouy, quien en la vuelta de la democracia tuvo un papel fundamental en la relación con los organismos internacional de Derechos Humanos”. “Desde el primer día hemos hecho de estos derechos una de nuestras políticas centrales porque queremos afianzar nuestros avances en la defensa de las generaciones futuras”, remarcó.

Por su parte, Leandro Despouy agradeció al Intendente y explicó: “Podemos detectar que los últimos documentos desclasificados tienen una enorme importancia para conocer datos fundamentales”. “Hay mucha información que tenemos que unificar y servirá para desentrañar toda la operación siniestra que sufrió la Argentina. Queremos lograr una reconstrucción verídica de lo que fueron estas dictaduras tan feroces”, agregó.

Del encuentro participaron también el secretario de Seguridad Ciudadana, Sebastián Cinquerrui; su par de Producción y Desarrollo Económico; Esteban Casaburo; y el director de Derechos Humanos, Francisco Mones Ruíz; entre otros miembros del gabinete municipal.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram