Sunday 25 de September, 2022

Tagliaferro inauguró las sesiones en Morón: “Vamos a hacer lo que corresponde, no a tomar decisiones pensando en la próxima elección”

Destinó gran parte de su discurso a explicar que triplicó el presupuesto en seguridad, y que están en proceso de licitación 157 cámaras para ser seguidas desde el Nuevo Centro de Monitoreo. Además, aseguró que en 2019 la cobertura de cloacas y agua potable será total, y que no habrá más calles de tierra en el distrito.

Apertura de sesiones en Morón
Tagliaferro y un discurso enfático por tramos con algunas chicanas hacia la oposición

Con tramos dedicados a tratar temas que trascienden al distrito como el conflicto docente y algunas chicanas dirigidas al kirchnerismo, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, dejó inaugurado éste mediodía un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en el marco de una jornada que contó con la presencia de 14 concejales y una ruidosa ausencia del bloque Frente para la Victoria, molesto por el reparto de las comisiones parlamentarias.

“Vamos a hacer lo que corresponde, no a tomar decisiones pensando en la próxima elección. Vinimos a ser parte de la solución, no del problema”, argumentó el jefe comunal en uno de los tramos más encendidos de su discurso. En otro fragmento, celebrado fuertemente por sus seguidores, apuntó sus dardos a Roberto Baradel, jefe del gremio docente SUTEBA, que mantiene un enfrentamiento abierto con el Gobierno bonaerense que paraliza el normal dictado de clases en toda la provincia de Buenos Aires. “Un representante de los docentes que no pasa por las aulas, es como un intendente que no camina las calles de su pueblo”, le espetó, aunque sin nombrarlo.

PROMESAS PARA EL AÑO

A lo largo de una hora de alocución, Tagliaferro anunció que se instalarán cajas de Provincia Net para que a los vecinos se les simplifique el pago de impuestos. Además, en materia de seguridad, reveló que éste año destinará 177 millones de pesos a seguridad, o sea que triplicará la inversión del Estado Municipal en esa materia; habrá nuevos patrulleros, hay una licitación en curso de 157 cámaras nuevas, está muy cerca de ser finalizada la nueva central de Monitoreo, con una inversión de 36 millones de pesos a cargo del Ejecutivo local. “Por cada cámara encendida en 2015, tendremos 5 de última generación en 2017, y vamos a controlarlas desde nuestra nueva Central de Monitoreo”, garantizó. Hay 175 agentes nuevos, 10 nuevos móviles para el combate contra el delito.

OBRAS HÍDRICAS

“En pocos días inauguraremos la cuenca Boquerón”, adelantó el intendente, y anticipó que los trabajos de saneamiento hidráulico continuarán por la cuenta Haedo. Prometió para fines de 2019 una cobertura del cien por ciento de vecinos en cuando a cloacas y agua potable. “Además, la totalidad de las calles del distrito estarán asfaltadas”, aseguró. Harán a nuevo la Avenida Rivadavia, desde Ramos Mejía hasta Morón. También prometió que habrá un reacondicionamiento del Barrio Carlos Gardel, con una inversión de 450 millones de pesos. Al igual que la remodelación de todas las estaciones de tren del Ferrocarril Sarmiento.

Entre otros compromisos de gestión, Tagliaferro aseguró la construcción de una cancha de hockey de última generación con la colaboración de Martina Cavallero, la jugadora de Los Leonas. Será en el centro de Morón, y contará con una inversión de 4 millones y medio de pesos a cargo del Municipio. Además, se relanzará la Radio Municipal y uno de los grandes desafíos que se planteó es armar un gran polo aeronáutico desde El Palomar, desde donde saldrán líneas low cost hacia todo el país.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

1 Comentario en Tagliaferro inauguró las sesiones en Morón: “Vamos a hacer lo que corresponde, no a tomar decisiones pensando en la próxima elección”

  1. El Ex Concejal Salinas, Tiene causas por violencia de Genero, se decía en la U.G.C.6 si no te pega,te pega la madre,Mari Torrez

Los comentarios están cerrados.