Monday 18 de January, 2021

Tagliaferro inauguró las sesiones ordinarias en Morón y anunció una inversión de 55 millones de dólares en cloacas

De esta forma, el jefe comunal aseguró que se podrán conectar 75.500 vecinos para completar el distrito con cobertura total. Además, el mandatario realizó un extenso repaso por lo que considera sus logros de Gobierno.

El intendente de Morón realizó un recorrido por su gestión y anticipó los planes para 2018

Como es tradición a nivel municipal, el intendente Ramiro Tagliaferro, dejó inaugurado el período 2018 de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, con un acto realizado en la Universidad de Morón en el que enumeró lo que considera sus logros de gestión y adelantó algunos de los ejes de Gobierno para 2018, entre los que se destacan la cobertura total de cloacas y la implementación de mejoras en el sistema de salud.

A lo largo de un discurso que se extendió por 17 minutos que continuó a un video locutado por el propio alcalde, con el detalle de los trabajos realizados desde que asumió en diciembre de 2015, Tagliaferro fue señalando los diferentes tópicos que espera abordar durante el año en curso. Entre otras cosas, adelantó que comenzará el tendido de 135 kilómetros de cloacas, una obra que beneficiará a 75.500 vecinos, con un colector principal de 6,5 kilómetros.

“Es una inversión de 55 millones de dólares para tener cloacas en Morón Sur, que es traer a nuestros vecinos al Siglo 21”, graficó. En esa zona hubo una consulta popular el pasado 27 de marzo y los fondos serán aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo. El proceso licitatorio ya está en marcha y los trabajos se espera que empiecen en el segundo semestre.

Mientras hablaba y caminaba por el escenario frente a un auditorio colmado, compuesto principalmente por el gabinete a pleno, funcionarios del Gobierno local, todos los comisarios del distrito, el rector de la Universidad de Morón, jueces y fiscales, Tagliaferro también dedicó un buen tramo a poner en valor los cambios que está implementando su gestión en materia de salud. Así, por caso, anticipó la construcción de dos nuevos centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que permitirán aumentar de 60 a 84 los consultorios para atender a las personas que acuden al sistema público municipal, con los respectivos profesionales.

“Estamos tratando de fortalecer el sistema de atención primaria, que son las rodillas del sistema sanitario y tenemos mucho por mejorar ahí”, señaló, al tiempo que destacó que la Historia Clínica Electrónica servirá para “salir definitivamente del siglo 20”.

La sesión fue presidida por la titular del cuerpo legislativo local, Natalín Faravelli, en lo que se constituye como la última apertura a su cargo, dado que en las próximas semanas dejará la titularidad del Concejo Deliberante para ser reemplazada por Analía Zappulla, actual jefa del bloque de Cambiemos. Enla jornada de hoy hubo ausencias de los concejales de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador, molestos por el reparto de las comisiones parlamentarias, mientras que acompañaron el mensaje del intendente el bloque oficialista, además de los monobloques de GEN y del Partido Justicialista.

Además de hablar del Metrobús, que ya se está construyendo sobre la Avenida Presidente Perón (ex Gaona) y del aeropuerto de El Palomar, el jefe comunal también aseguró que “somos muy competitivos, hemos sido innovadores allá por la década del ’90 por la gestión de un par de locos que armaron la Unión Industrial del Oeste y un parque industrial modelo como La Cantábrica, pero vamos a concentrarnos en lo que nos falta para ser más competitivos aún, porque eso es más trabajo para nuestra gente y actividad económica”. En tal sentido apuntó que saldrán a buscar las hectáreas que faltan para abrir La Cantábrica 2. También habló de potenciar el Parque Industrial Tecnológico de Morón (PITAN), en donde hay muchísimos lotes disponibles para que se instalen empresas. “Vamos a hacer que confluyan ahí la tecnología y el valor agregado aeronáutico, y va a ser un polo único en el país”, subrayó.

LAS AUSENCIAS OPOSITORAS

“Nosotros trabajamos para la gente. La oposición decide si quiere trabajar para la política o para los vecinos”, respondió Tagliaferro al ser consultado por Primer Plano On Line sobre las ausencias opositoras a la sesión. “No creo que así recorten los 30 puntos que les sacamos en la última elección”, chicaneó.

A su lado, Analía Zappulla también cuestionó: “los concejales del Frente para la Victoria no es la primera vez que no vienen, ya lo hicieron en las anteriores aperturas, y ahora se les sumó el Frente Renovador. Eso habla del respeto que tienen por las instituciones”.

 

Tagliaferro apertura de sesiones

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram