Tuesday 17 de May, 2022

Tagliaferro sobre la elección legislativa que se viene: “Si no ganás, lo sensato es llamarte a la reflexión”

El intendente de Morón brindó una extensa entrevista para analizar su gestión y evaluar sus posibilidades en el año electoral. Atado al manual de Cambiemos, aseguró que la gente tendrá que optar por seguir “con este cambio o volver al pasado”.

Tagliaferro año electoral
El intendente de Morón realizó un repaso de su primer tercio de gestión y analizó el año electoral

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, realizó un análisis de lo que fue el primer tercio de gestión en el distrito, y consideró que «pasaron nada más 15 meses y parece que hubieran pasado cuatro años, hicimos de todo». En una entrevista con un matutino nacional, presentado como “el jefe comunal que más conoce a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal”, evaluó las posibilidades electorales de la alianza gubernamental y planteó su deseo de que Morón “sea un ejemplo de la nueva forma de hacer política”.

“Me identifico con la generación de dirigentes que somos políticamente incorrectos porque decimos la verdad. Sería una hipocresía decir que el año electoral no te cambia. Por supuesto que te cambia y si lo hacés responsablemente te cambia más todavía. Uno no puede correrse de la elección y decir «yo no soy candidato», porque hay una parte importante de la elección que es un plebiscito de la gestión, es naturalmente así”, expresó el mandatario moronense.

Y siguió con una reflexión en la cual pone sobre la mesa la posibilidad de una derrota el el comicio legislativo de octubre y cómo impactaría, aunque siempre aclarando que confía en el triunfo. “La gestión es nuestra campaña. Yo aspiro a explicarle a la gente lo menos posible qué es lo que estamos haciendo. Nuestro vecino tiene que entender qué pasa cuando sale de la casa. El vecino nos va a seguir votando o no a partir de lo que vea en la calle. La gestión es la campaña. Nos va a dejar mucho más tranquilos ganando la elección, como creo que va a pasar, y plebiscitando que estamos en el rumbo correcto y seguir a fondo, y si no ganás lo sensato es llamarte a la reflexión. Hay que reflexionar en la victoria y en la derrota”.

Tagliaferro también reveló durante la charla con el diario Ámbito Financiero que recibió más obras de Provincia que de Nación, y describió que “en el caso de la Nación estamos avanzando en algunas cuestiones de hábitat y en el pavimento y bacheo que es uno de los objetivos que nos pusimos”. En cuanto a las políticas por delante para profundizar, el intendente aclaró que está enfocado en conseguir la puesta en valor de las bases aéreas de El Palomar y Morón para convertirlas en aeropuertos del tipo mixtos (de uso militar y civil) para que desde el «corazón del Oeste» los argentinos puedan viajar a cualquier punto del país en vuelos de cabotaje.

“Morón es el único municipio de la provincia de Buenos Aires que tiene dos pistas áreas de mediano y alto porte a 50 cuadras, dos aeropuertos internacionales que no están puestos en valor para nada. Queremos armar un sistema aeronáutico en donde tengamos a Palomar por un lado con líneas aéreas comerciales para ir a cualquier parte de la Argentina desde Morón con un esquema low cost, y por el otro lado en la Base de Morón poner en valor el tema de los vuelos de carga, servicio técnico para aviones, hangaraje, escuelas de vuelo”, describió.

Para finalizar, el mandatario contó que “en los primeros seis meses me dediqué a tomar el control” del Municipio, y afirmó que “una vez que empezás a tener mayor gobernabilidad, y esto fue al año de gestión, comenzás a poder pensar dónde querés poner a Morón profundizando algunas ideas que traíamos desde el principio de la gestión”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram