Friday 30 de September, 2022

Tagliaferro ofreció el 18 por ciento y los municipales lo rechazaron: se anuncia el inicio de un plan de lucha

En plena discusión paritaria, el intendente ofreció un incremento salarial en línea con lo ofertado por la provincia de Buenos Aires. Desde el gremio descartaron un acuerdo con esas cifras y se manifestaron en alerta y movilización. Enteráte qué ofertaron en Hurlingham e Ituzaingó.

Tagliaferro y Salvo

Comenzó la discusión paritaria en los municipios de la región oeste y el primer destello de conflicto se focaliza en Morón, en donde en intendente Ramiro Tagliaferro ofreció un incremento salarial del 18 por ciento que fue rechazado de plano por el sindicato de trabajadores que conduce Pablo Salvo.

“Hemos considerado que esta decisión del empleador no es digna, ya que lleva a perder poder adquisitivo y empobrece aún más a los trabajadores. Por esta razón comunicamos a los compañeros afiliados que se ha decidido comenzar un plan de lucha, adoptando el estado de asamblea permanente, alerta y movilización por la defensa de nuestros salarios”, indica una nota firmada por el secretario general del gremio.

En conversación con Primer Plano On Line, Salvo agregó que “es una decisión política del Ejecutivo, no económica, y si el intendente sigue en esa postura el plan de lucha lo vamos a iniciar en el corto plazo”. Si bien las negociaciones no están cerradas, está claro que el techo fijado por la gobernadora Vidal con los sindicatos provinciales –y que abrió la batalla con los docentes- no será fácil de replicar en los municipios.

Municipales de Morón
La nota que ayer hizo circular el Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón

HURLINGHAM E ITUZAINGÓ

Fuentes gremiales consultadas por Primer Plano On Line informaron que en Hurlingham la oferta salarial del intendente Zabaleta rondará, como en todos los distritos comandados por jefes comunales del Grupo Esmeralda- el 30 por ciento en dos veces, a pagar en mayo y septiembre.

En Ituzaingó, sin embargo, la situación es distinta. Descalzo no alcanzará esa cifra pero sí superará lo estipulado por la provincia. Según pudo saber éste medio, la propuesta sería –aunque no está oficializada- de un 25 por ciento de suba pero a pagar en tres partes: dos cuotas de 10 por ciento y una tercera de 5, aunque todo está siendo motivo de negociación.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram