Sunday 29 de November, 2020

Tagliaferro oxigena otra vez su equipo y vuelve a contar con Jefatura de Gabinete para cumplir los objetivos de la gestión en el año electoral

Primer Plano Online tuvo acceso al decreto que modifica la estructura del organigrama municipal y crea algunas áreas al tiempo que disuelve otras. Enteráte cuáles son los movimientos que le dan más poder a las mujeres que lo rodean. 

Ramiro Tagliaferro
El intendente de Morón se rodea de su círculo de mayor confianza para encarar la gestión en el año electoral

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, volvió a meter mano en su equipo de trabajo. A través de un decreto modificó nuevamente el organigrama municipal, y restituyó la Jefatura de Gabinete, área que había sido disuelta el año pasado. En ese cargo designó nuevamente a uno de sus hombres de confianza, Hugo Arbel, y debajo de él quedaron tres mujeres al mando de los temas más importantes por abordar en el 2019 electoral.

En rigor, se trata de tres Subsecretarías que se desprenden de la cabeza del Gobierno local por debajo del intendente. Una de ellas, la de Gestión, será ocupada por Natalín Faravelli, la reemplazante natural en el cargo del jefe comunal en caso de pedir licencia por algún motivo (fue la primera concejala de la lista vencedora en 2015). Desde su renuncia a la presidencia del Concejo Deliberante y su paso al costado como concejal, Faravelli ocupó un lugar de privilegio en cercanías del intendente, pero sin cargo oficial. Ahora lo tiene.

Decreto de Tagliaferro hoja 1

La segunda Subsecretaría es la de Servicios Públicos, cuya responsable es Judith Windecker, que también fue electa concejala en 2017 pero estuvo apenas un par de meses en su banca para volver a desempeñarse en el Ejecutivo. Fue en su momento secretaria de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) de Castelar Sur y es una mujer en la que el mandatario tiene mucha expectativa.

La tercera y última Subsecretaría en la nueva Jefatura de Gabinete es la de Obras Públicas, y en ese cargo fue designada Analía Da Silva. Es arquitecta, recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA), nación en Merlo y a los 27 años se mudó a Castelar, donde vive actualmente. Tiene tres hijos y fue, dentro del Gobierno Municipal, directora de Planificación Urbana (2016-2017) y después subsecretaria de Planeamiento. No forma parte del riñón del intendente, pero fuentes del entorno de Tagliaferro confiaron a Primer Plano Online que a fuerza de trabajo y gestión se ganó un lugar.

Decreto de Tagliaferro hoja 2

Con los cambios descriptos, a excepción de Arbel, el intendente de Morón se rodea de mujeres en puestos clave, y decide encarar el último tramo de su mandato, que vence en diciembre, para pelear por la reelección en octubre o cuando se vote. La “oxigenación”, término que utiliza para explicar las modificaciones en su equipo, ha sido una constante en los tres años que lleva al frente del sillón de Laferrere (quien fuera el primer intendente de Morón).

UNA GESTIÓN DE MUJERES FUERTES

-Natalín Faravelli (reemplazante natural y tagliaferrista de la primera hora)

-Analía Zappulla: presidenta del Concejo Deliberante y principal espada política.

-Carolina Bartel: secretaria de Comunicación y Medios, otra tagliaferrista de la primera hora y con fuerte incidencia y decisión en el esquema del intendente.

-Verónica Pérez: es la secretaria privada del intendente, quien la incorporó una vez comenzada la gestión y cuenta con total confianza por parte del jefe comunal por dos cualidades principales: es resolutiva y expeditiva.

-Judith Windecker: a punto tal es del entorno del intendente que, en 2017, ella no quería ser candidata para ingresar al Concejo Deliberante y Tagliaferro en persona la convenció. Fue segunda postulante en la nómina, detrás de Leandro Ugartemendía. Ahora vuelve a ocupar un lugar encumbrado en la gestión.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

3 Comentarios en Tagliaferro oxigena otra vez su equipo y vuelve a contar con Jefatura de Gabinete para cumplir los objetivos de la gestión en el año electoral

  1. Mala gestion de CAMBIEMOS en las CAPS no hay medicos se fueron de vacaciones todos al mismo tiempo.Monte,Almafuerte y Mercedes Sosa y no entregan medicacion

  2. VERONICA PEREZ TAMBIEN HACIA LO MISMO CON LUIS ACUÑA EN HURLINGHAM HASTA 2015 JAJAJAJ EL GATO SE VA MUDANDO PARA DONDE LE DAN DE COMER JAAAAAAA

  3. Es una administración muy mala se piensa con los pies y la cuenta bancaria,son los empleados más ineficiente que tiene la comunidad de Moron

Los comentarios están cerrados.