Friday 30 de September, 2022

Tagliaferro patea el tablero: asegura que no está de acuerdo con la baja en la edad de imputabilidad

Es un debate que propone el Gobierno Nacional para delitos graves cometidos por menores. “El Estado tiene un montón de cosas más para hacer antes que pensar en meter preso a un chico de 15 años”, reflexionó el intendente.

Tagliaferro sobre paro nacional
Tagliaferro calificó al paro como "político" y anunció que irá a trabajar "como todos los días"

La visita del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, a los estudios de Primer Plano sigue dando tela para cortar. En esta ocasión, por caso, otro de los puntos que abordó durante la conversación con Adrián Noriega fue la discusión en torno a la baja en la edad de imputabilidad en la que pretende avanzar el Gobierno Nacional para delitos graves cometidos por menores.

Al respecto, la respuesta del jefe comunal fue contundente: “Yo creo que el Estado tiene un montón de cosas más para hacer antes que plantear la baja en la edad de imputabilidad”. “Le está diciendo no a Macri”, interpeló el conductor del programa, a lo que el alcalde respondió: “si hay algo en lo que nosotros somos sanos como espacio es en la libertad para expresar nuestros pensamientos e ideas”.

“Es un tema muy profundo el que estamos discutiendo, que al final del camino ronda la libertad de conciencia”, evaluó Tagliaferro. “Ojo: soy intendente de Morón y hemos tenido homicidas de 15 años. O sea que tranquilamente yo podría decir que sí, hacer demagogia y pedir que entonces los chicos vayan presos. Pero me parece que la sociedad y nosotros como dirigentes responsables, como Estado, tenemos un montón de cosas más que hacer antes que pensar en meterlo preso”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram