Friday 7 de October, 2022

Tagliaferro presentó su lista y criticó a sus colegas que serán candidatos testimoniales: “Eso es subestimar a la gente”

El intendente de Morón rechazó la determinación de otros jefes comunales del conurbano que se postulan para ingresar a los Concejos Deliberantes. Escuchá sus declaraciones.

Tagliaferro presentó su lista
El intendente de Morón posó con sus candidatos a concejales y aseguró que no tendrá problemas en competir si tiene rivales en las PASO

Aceptó que, hasta el momento, tiene otras dos listas presentadas en Morón y que, si la Junta Electoral las convalida, entonces tendrá competencia en las primarias de agosto. Consideró que armó una boleta para presentar al electorado “con representación de todos los pueblos”, y que el principal sostén de la campaña será la gestión diaria, con obras del presupuesto propio y fondos girados desde Nación y la provincia de Buenos Aires. Y, de paso, criticó fuerte a sus colegas intendentes que se postulan a cargos en los Concejos Deliberantes de sus Municipios porque “le mienten a la gente” dado que es un lugar que no van a ocupar.

Ramiro Tagliaferro estaba tranquilo, pero con ganas de hablar y decir cosas. Durante una conferencia de prensa realizada éste mediodía en la obra de pavimentación de Cañada de Juan Ruiz, como un símbolo de la batalla electoral que se avecina, el mandamás moronense presentó a los precandidatos para las PASO de agosto y las generales de octubre próximo.

EL TESTIMONIO DE RAMIRO TAGLIAFERRO

 

“Nuestra lista es, por lejos, la más representativa de los vecinos y el espacio Cambiemos de Morón. Tengo entendido que va a haber un esquema de lista única, creo que es la vocación que tiene el equipo de la provincia. Pero si no hay lista única no hay ningún problema”, sentenció luego de confirmar que hay otras dos nóminas presentadas ante la Junta Electoral, que por estas horas deben ser oficializadas para la competencia primaria.

Una de ellas la encabeza el radical Esteban Cippollini; la otra, si bien el protagonista se niega a confirmarla oficialmente, es la impulsada por el director de Derechos Humanos municipal, Francisco Mones Ruiz, quien además preside la Coalición Cívica. “En 2015 tuvimos tres boletas más en la primaria”, recordó.

Tagliaferro presentó su lista
“Nuestra lista es la más representativa del espacio Cambiemos de Morón», expresó Tagliaferro

El jefe comunal estuvo junto a Leandro Ugartemendía, elegido por él para encabezar su propuesta electoral. También asistieron para la foto Judith Windecker, segunda precandidata y actual secretaria de la UGC N° 5 de Castelar sur; Emiliano Catena, María Eugenia Brizzi, Nicolás Canario Soto y la actual concejal Vanesa Sosa. En la foto, atrás de los postulantes, estaba Carlos Rebagliatti, actual jefe de Gabinete municipal y el responsable de la campaña.

“Todos van a asumir su cargo. Somos un equipo y nuestros candidatos salen a la calle a representar eso. Yo soy intendente de Morón y no estoy en ningún lugar de la lista. Eso es subestimar a la gente”, respondió Tagliaferro ante la consulta de Primer Plano On Line a propósito de las candidaturas testimoniales de cuatro intendentes bonaerenses: Verónica Magario, de La Matanza; Jorfe Ferraresi, de Avellaneda; Mario Secco, de Ensenada; y Mariano Cascallares, de Almirante Brown. “Tenemos que entrar en un esquema de democracia moderna. Le estamos mintiendo a la gente, porque los intendentes no vamos a asumir en otro rol legislativo”, agregó.

Para finalizar, el mandatario planteó que «el mejor eje de campaña que podemos plantear es un debate con altura y con rigurosidad de lo que estamos haciendo y lo que queremos para los vecinos de Morón».

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram