Friday 27 de May, 2022

Tagliaferro presentó el programa “El Mercado en tu Barrio” en Morón Sur

El intendente recibió a funcionarios de la Secretaría de Comercio de la Nación, en la Plaza Manzanar. Se trata de una iniciativa para eliminar la intermediación y que los consumidores accedan a los productos a precios similares a los del Mercado Central.

Tagliaferro presentó el programa en la plaza Manzanar de Morón Sur

El programa “El Mercado en tu Barrio” llegó a Morón. Durante un acto encabezado por el intendente Ramiro Tagliaferro y subsecretario de Comercio de la Nación, Javier Tizado y la diputada provincial de Cambiemos Verónica Barbieri, quien coordina la implementación del plan en los municipios del conurbano bonaerense.

A iniciativa busca facilitar y promover el acceso a la población a diversos productos agroalimentarios de producción nacional en condiciones previsibles, ciertas y transparentes de precio y calidad. Entre sus objetivos se encuentra el de mejorar los niveles de competitividad y productividad de los actores productivos en las distintas localidades del país, propiciando la asociación de los diferentes eslabones de las cadenas de valor locales y permitiendo la reducción de costos de transacción, comercialización y logística, con el fin de obtener productos variados y de calidad, acorde a los estándares sanitarios vigentes.

“La respuesta de los vecinos es óptima, porque además forma parte de una mirada que tenemos como Gobierno, que es recuperar el espacio público para la gente. Disfrutamos de prestar este servicio”, subrayó Tagliaferro. “Esto demuestra que se puede comprar mercadería de calidad a menor precio y cumpliendo con la ley, pero para eso tenemos que tener un Estado proactivo, que acerque soluciones a los vecinos”, agregó. La referencia del mandatario local fue a propósito de que cada puesto de venta contaba con su respectiva máquina tickeadora y entregaba a los compradores el comprobante fiscal. Carne, pan, pastas, frutas, verduras y harinas fueron algunos de los productos que podían adquirirse al aire libre. Las ferias están integradas por comercios de cada uno de los municipios en donde se desarrollan.

Tizado, por su parte, detalló que “son precios muy bajos porque logramos acortar la cadena de intermediación. Las cadenas de comercialización están muy concentradas y pensamos que trayéndole a la gente precios accesibles y diversidad estamos ganando todos”. El funcionario nacional también valoró la presencia del equipo de Bromatología del Municipio para garantizar la calidad de los productos.

Para cerrar, la diputada Barbieri también destacó que el programa permite que las autoridades escuchen los reclamos que presenta la población. “Es lo que tenemos que hacer, y trabajar los Estados de manera conjunta para acercar las soluciones que los vecinos nos exigen”, finalizó.

El Mercado en tu Barrio se realizará de 10 a 14 este sábado 12 de noviembre en El Palomar, en el Playón del Barrio Carlos Gardel, en Namuncurá y Neuquén; el domingo 13 en Haedo, en Plaza San Martín, en Raspanti y Chacabuco; el sábado 19 en Castelar Sur, en Plaza Fray Mamerto Esquiú, en Betbeder y Miró; y el domingo 20 en Castelar Norte, en Plaza de los Inmigrantes, en Munilla y San Nicolás.

CUESTIÓN DE PESO

En una improvisada competencia, el intendente Ramiro Tagliaferro terminó tercero. Ante la presencia de vecinos y funcionarios, el jefe comunal reunió 760 gramos de manzanas, cuando el objetivo era estar lo más cerca posible del kilo. Lo superó la diputada Berbieri, con 780 gramos. El ganador fue Tizano, que superó en 100 gramos el kilo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram