Wednesday 16 de June, 2021

Mientras Tagliaferro promociona la potencialidad del sector, avanza un proyecto para declarar a Morón como Ciudad Aeronáutica

El Gobierno de Morón actúa como facilitador en busca de poder lograr una Cooperación Público Privada (CPP), trabajando en distintos campos por el desarrollo conjunto. Mientras, la Legislatura bonaerense se apresta a tratar un proyecto del diputado de Haedo Néstor Résico.

Cluster Aeronáutico
Morón es "la única Ciudad con dos aeropuertos a menos de 50 cuadras de distancia", destacó Tagliaferro

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, impulsó un clúster para desarrollar un modelo aeronáutico regional utilizando el modelo andaluz conformado en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga y Aerópolis en Sevilla. Se trata de una agrupación de organizaciones e instituciones de los sectores público, privado y educación que potencien avances en un área en particular, en este caso, la aeronáutica.

De esta manera, el Gobierno de Morón actúa como facilitador en busca de poder lograr una Cooperación Público Privada (CPP), trabajando en distintos campos por el desarrollo conjunto.

Fue así que, durante la actividad en la Escuela de Negocios del Instituto de Altos Estudios Empresariales de la Universidad Austral, el jefe comunal destacó que «tenemos una mirada estratégica de Morón como Ciudad Aeronáutica”. Y enfatizó: “Morón siempre fue un punto de conexión, desde nuestra Plaza San Martín que era la primera posta en el camino al Alto Perú, o la Escuela de Aviación de El Palomar como referencia Latinoamericana. Y mucho más siendo la única Ciudad con dos aeropuertos a menos de 50 cuadras de distancia».

En la jornada participaron representantes del Ministerio de Transporte, de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), de ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y Administración Nacional de Aviación Civil), de Aeropuerto Argentina 2000, de Flybondi, de JetSmart, de empresas instaladas dentro del PITAM, de la Universidad Tecnológica Nacional, de la Universidad de Morón, y del COPRET (Consejo Provincial de Educación Técnica), y el diputado provincial de Cambiemos Néstor Résico, entre otros.

Consultado por Primer Plano Online, el legislador bonaerense, que también es vecino de Haedo, anticipó que “en las próximas semanas, Morón será declarado por la Cámara de Diputados de la provincia como Ciudad Aeronáutica”. Se trata de un proyecto de su autoría, que logró reunir consenso entre sus pares de diferentes bancadas.

A propósito de la potencialidad del distrito en la materia, Tagliaferro subrayó que “sabemos muy bien que para terminar de hacer realidad lo que nos proponemos no podemos trabajar solos”, y valoró la determinación de impulsar el trabajo coordinado “con actores de todos los sectores”. “Así vamos a poder conseguir la regionalización de Morón Ciudad Aeronáutica», cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram