Monday 4 de July, 2022

Tagliaferro repudió las pintadas en el Concejo Deliberante de Morón, donde apareció la leyenda ‘Macri te vamos a matar’

“Hace muchos años los argentinos decidimos vivir en Paz disfrutando nuestra Democracia. Y lo vamos a seguir haciendo”, publicó en sus redes sociales el jefe comunal. Silencio opositor.

Amenazas a Macri en Morón
La repudiable inscripción que pudo visualizarse ayer por la mañana en el Concejo Deliberante de Morón

Una pintada con color rojo sobre el fondo blanco que tienen las paredes del Concejo Deliberante de Morón se leyó ayer lunes por la mañana con una leyenda verdaderamente repudiable que ningún grupo político ni organización social se adjudicó ni reivindicó. ‘Macri te vamos a matar’, se leía debajo de una de las ventanas del cuerpo legislativo local, en un acto vandálico que ameritó el rechazo del oficialismo aunque, curiosamente, el silencio de la oposición.

El intendente Ramiro Tagliaferro, por caso, la calificó como una “amenaza de muerte” hacia el primer mandatario. En sus cuentas de redes sociales, el jefe comunal posteó: “Repudiamos enérgicamente esta amenaza de muerte en el Honorable Concejo Deliberante de Morón. Hace muchos años los argentinos decidimos vivir en Paz disfrutando nuestra Democracia. Y lo vamos a seguir haciendo”.

Ni desde el sabbatelismo ni desde el Frente Renovador salieron a expresar su rechazo a la pintada. Tampoco lo hizo Sandra Yametti, del GEN, al menos hasta que este artículo fue publicado. Tampoco se conoce la información respecto si las cámaras de seguridad captaron el momento de la inscripción para poder identificar a los responsables.

La semana pasada, la Justicia Federal de Bahía Blanca inició una investigación luego de que aparecieran en distintos sectores de la ciudad panfletos pegados en paredes y postes de iluminación contra el presidente Mauricio Macri. Se trataba de papeles con el rostro del jefe de Estado con manchas de sangre a su alrededor, un tiro en la frente y la leyenda «Sea un Héroe, Mate un Chorro».

Amenaza a Macri en Bahía Blanca
Los carteles que aparecieron la semana pasada en Bahía Blanca con mensajes intimidatorios al Presidente

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram