Thursday 17 de June, 2021

Tagliaferro y Rodríguez Larreta recorrieron obras en Haedo y adelantaron el inicio de la segunda etapa de renovación urbana

El intendente de Morón y el jefe de Gobierno porteño conversaron con vecinos. La intervención estatal en obras seguirá sobre toda Rivadavia: desde José Manuel Estrada, del lado Sur, cruzando las vías hasta Del Himno, del lado Norte.

Tagliaferro y Larreta en Haedo
"Vecinos y comerciantes que están contentos con los cambios en su barrio y nos alientan a seguir adelante", dijo Tagliaferro

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, recibió en Haedo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el que recorrió obras y anticipó mejoras en esa zona del distrito. Ambos mandatarios caminaron por Perito Moreno y Rivadavia, conversaron con vecinos y comerciantes sobre la renovación urbana que mejoró el área central y adelantaron la intervención que está por comenzar del lado Norte.

“Con Horacio caminamos Haedo cuando soñábamos con este proyecto y hoy que lo concretamos quería mostrarle la transformación del espacio público que logramos con la obra de Centralidad”, aseguró Tagliaferro. Y agregó: «Conversamos con vecinos y comerciantes que están contentos con los cambios en su barrio y nos alientan a seguir adelante».

Actualmente, avanzan las obras en Fasola. Allí, mientras se construye una isleta para ordenar el tránsito a la altura de Segunda Rivadavia, continúa la repavimentación de Fasola para mejorar el desplazamiento del transporte público. Esta obra, realizada en conjunto con Nación, se extenderá a lo largo de los 960 metros lineales de esta arteria que conecta el lado Norte y Sur de Haedo.

Tagliaferro y Larreta en Haedo

Próximamente se pondrá en marcha la segunda etapa de la renovación urbana del centro de Haedo. Luego de transformar el entorno de la Estación del lado Sur, las mejoras se extenderán sobre toda Rivadavia: desde José Manuel Estrada, del lado Sur, cruzando las vías hasta Del Himno, del lado Norte. En este trayecto se colocarán luminarias peatonales y rampas, se mejorarán las veredas y se sumarán bancos, bicicleteros y cestos. Además se recuperarán espacios verdes como la plaza conocida como La Rochita, con sectores de juegos integradores, áreas de descanso y estaciones saludables con aparatos para hacer ejercicio.

Al respecto, Rodríguez Larreta explicó: “Realmente felicito a Ramiro porque el laburo que han hecho acá es fantástico. Es increíble lo que mejoró esta zona, son obras muy parecidas a las que hacemos en la Ciudad para poner en valor el espacio público, que es de todos”. A su vez, destacó el trabajo en equipo con obras como el Metrobus y el Aeropuerto de El Palomar.

Antes de finalizar la recorrida, los jefes comunales pasaron por el Centro de Atención Móvil del Sarmiento que brinda asesoramiento y contención a mujeres en situación de violencia de género. El dispositivo, que recorrerá distintas estaciones de esta línea de trenes, actualmente funciona en Haedo de lunes a jueves de 10 a 16.

Fueron parte de la actividad el secretario de Planificación Estratégica de Morón, Gastón Pérez; el responsable de la UGC 2, Ignacio Testi; el secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi; su par de Políticas Sociales y Abordajes Integrales, Claudio Faro; el diputado provincial Néstor Résico; y el concejal de Cambiemos Emiliano Catena, entre otras autoridades locales.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram