Wednesday 17 de August, 2022

Tagliaferro: otro sorpresivo apoyo para Descalzo en su decisión de aumentar otra vez las tasas

El intendente de Morón recibió a los concejales del bloque Cambiemos y los alentó a respaldar la gobernabilidad en el vecino distrito. “Estamos transitando un año muy difícil y no podemos tener mezquindad”, señaló el jefe comunal.

Luego del respaldo que los concejales del bloque Cambiemos en Ituzaingó dieron al proyecto que modifica la ordenanza impositiva 2016 e incrementa en un 20 por ciento la tasa de Seguridad e Higiene que pagan comercios e industrias, el flamante jefe de esa bancada, Gastón di Castelnuovo, fue recibido por su jefe regional, Ramiro Tagliaferro, quien lo avaló en su postura y los conminó a respaldar la gobernabilidad del vecino distrito.

Con el argumento que ayer publicó Primer Plano On Line referido a la situación económica y financiera de 108 municipios bonaerenses que están al borde de la quiebra, Tagliaferro respaldó el posicionamiento de la bancada que le responde de manera directa. El jefe comunal pidió “trabajar para mantener la paz social”, y blanqueó durante el encuentro la preocupación existente en el gobierno provincial ante posibles desbordes que puedan ocurrir cerca de fin de año.

Di Castelnuovo con Tagliaferro

“Se complica la situación social con municipios que no pueden pagar los salarios o brindar los servicios esenciales. Aumentar las tasas no es agradable pero es el mal menor. Y tenemos esa responsabilidad sobre nuestras espaldas”, le dijo a Primer Plano On Line una fuente que participó del cónclave.

Tagliaferro tomó definitivamente control de la estructura oficial de Cambiemos en Ituzaingó, compuesta por Di Castelnuovo, José Luis Sánchez y Ana de Benedetto. El bloque de concejales que se acaba de separar de su antiguo presidente, Sergio Crego, decidió asumirlo como conductor al intendente de Morón y trabajar en tándem junto a Gabriel Pozzuto, exprecandidato a la intendencia y actual delegado regional de PAMI. Con este alineamiento, la estructura macrista en el distrito parece haber encontrado un camino pacificador frente a la enorme cantidad de desaciertos que sucedieron en los 9 meses del año.

Sin embargo, otro dato surge del análisis de los hechos que pone de relieve la disputa que existe a nivel seccional por la conducción de la tropa. Sergio Crego, expulsado de la presidencia primero y luego, molesto por esa decisión, alejado de la bancada, se define como hombre de Jorge Macri, intendente de Vicente López y lanzado en la carrera por la senaduría nacional que le corresponde a la provincia de Buenos Aires. Su contacto directo con el primo del Presidente de la Nación es el diputado provincial César ‘Tuta’ Torres, ex secretario de Gobierno en el municipio lindero a la capital federal. Crego también mantiene lazos con el radicalismo de Ituzaingó y con un sector de la Coalición Cívica de Elisa Carrió: el sábado pasado, por caso, compartió un acto con la legisladora porteña Paula Olivetto, donde también estuvo el excandidato a la intendencia Osvaldo Marasco.

Crego con Marasco y Olivetto

No es el único distrito en el que Macri primo presenta disidencias con la conducción local: en Hurlingham, por caso, mantiene una sorda disputa con Lucas Delfino. Los concejales que responden a su conducción apoyaron el incremento propuesto por el intendente Juan Zabaleta, mientras que el edil que responde a Delfino lo rechazó con fuertes críticas. Algo similar pasa en el municipio de San Martín.

La voz de Tagliaferro que ahora revela Primer Plano On Line es la tercera de peso que avala el segundo aumento anual en Ituzaingó, luego de los dichos de la gobernadora Vidal y del líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Se trata de un municipio cuyas autoridades reconocieron un déficit de 60 millones de pesos para éste año y una deuda estipulada que trepa a los 135 millones. Los 20 años de gestión de Alberto Descalzo atraviesan una etapa final oscura, sin recursos y con una única salida para enfrentar la crisis: golpear el bolsillo de los vecinos en vez de tomar medidas para racionalizar la administración.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram