Tuesday 27 de September, 2022

Tagliaferro y Vidal juntos en la Promesa a la Bandera de más de 4 mil chicos de Morón

Miles de vecinos asistieron a la ceremonia donde alumnos de 4° grado de cerca de 90 escuelas del distrito prometieron fidelidad a la insignia patria en el marco de la conmemoración del 20 de junio.

Jura a la bandera en Morón
La gobernadora y el intendente de Morón encabezaron la tradicional ceremonia para alumnos de cuarto año

Junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el intendente Ramiro Tagliaferro encabezó el acto donde más de 4 mil alumnos de 4° grado de escuelas de Morón prometieron fidelidad a la bandera nacional, en la tradicional ceremonia que se realiza en el marco de las celebraciones por el 20 de junio, Día de la Bandera.

Entre las autoridades que acompañaron al jefe comunal en la Plaza San Martín estuvieron presentes funcionarios y trabajadores municipales, concejales, representantes del Poder Judicial y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el presidente de la Asociación Belgraniana de Morón, autoridades escolares y de la Diócesis de Morón e Instituciones de Culto y Veteranos de Guerra.

Jura a la bandera en Morón

Antes de tomar la promesa, Tagliaferro se dirigió a los alumnos de las cerca de 90 escuelas presentes y expresó: “Esta es una fecha que pasa sólo una vez en la vida y se convierte en inolvidable para cualquier niño porque representa el compromiso que asumimos, desde pequeños y para toda la vida, con nuestros colores, nuestra Patria y nuestra historia. Cuando miren el cielo, van a sentir el celeste y blanco de la bandera, símbolo de cada batalla ganada por nuestra Independencia. Hoy prometieron fidelidad a la bandera y eso significa cuidarla, respetarla, defenderla y amarla para siempre”.

El acto contó, además, con la presentación de la Agrupación Sinfónica Jorge Newbery de la Fuerza Aérea, que interpretó el Himno Nacional Argentino, entre otras canciones alusivas.

Jura a la bandera en Morón

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram