Wednesday 28 de October, 2020

Tagliaferro, Zabaleta y Descalzo participaron del egreso de la primera camada de Policías Locales con 9 meses de formación

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presidió esta mañana en la Escuela de Policía «Juan Vucetich» el egreso de 473 oficiales de la Policía Local de diferentes distritos del conurbano y del interior bonaerense, que contaron con nueve meses de capacitación.

Durante la ceremonia, de la que participaron los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Lobos, Jorge Etcheverry; Morón, Ramiro Tagliaferro; San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; San Isidro, Gustavo Posse; Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y Vicente López, Jorge Macri; el titular de la cartera de Seguridad se dirigió a los flamantes efectivos y les dijo: «ganen la calle, para que sea de los vecinos y no de la delincuencia».

Ritondo junto a intendentes - egreso de Policías Locales (3)

La nueva formación policial implementada desde el Ministerio, que pasó de seis a nueve meses, cuenta con mayor contenido teórico y práctico. De los nuevos egresados, 64 efectivos ya están trabajando en Ituzaingó; 25 para Morón y 60 para Hurlingham. La distribución de esa cifra corresponde a la fecha en la que iniciaron su capacitación los efectivos. Cada uno de los agentes egresó formalmente hoy con su respectivo uniforme, arma reglamentaria y chaleco antibalas.

«Es la primera vez que egresan Policías Locales con nueve meses de curso, que salen todos con su respectivo chaleco antibalas y con el mismo uniforme», agregó Ritondo, al tiempo que ratificó: «poner un efectivo en la calle es una responsabilidad, por eso mejoramos la capacitación y le dimos a cada uno un chaleco, porque también debemos cuidarlos».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram