Thursday 3 de December, 2020

Un taller protegido de La Matanza cumple 25 años y convoca a un desayuno a empresas que quieran colaborar con su misión

Será el próximo viernes 17 de mayo, entre las 9 y las 12. Buscan que se sumen para dar trabajo a los que integran la organización o para tenerlos en cuenta con futuras donaciones.

Taller Protegido San Francisco de Asís
Dignificar a partir del trabajo y la inclusión de personas con discapacidad, los valores promovidos en el taller protegido

El Taller Protegido de la Fundación San Francisco de Asís es una institución que se propone dignificar a partir del trabajo y la inclusión de personas con discapacidad, tal cual reza su carta de presentación.

Durante 2019, la entidad cumple 25 años de servicio ininterrumpido a la comunidad matancera y de la región, y se prepara para celebrarlo con un desayuno en el que esperan contar con la colaboración de empresas de la zona. El evento será el próximo viernes 17 de mayo, entre las 9 y las 12, en el Salón del Centro de Martilleros y Corredores de La Matanza, ubicado en Eizaguirre 1935 de San Justo.

“La idea es compartir aprendizajes para orientar la mirada general hacia nuevos paradigmas en el vínculo empresarios-inclusión y sustentabilidad para crear valor en empresas”, indicó a Primer Plano Online Silvia Martínez, directora de la Fundación San Francisco de Asís.

Lo interesante del evento solidario es que todo lo que se consuma será fruto del trabajo de los jóvenes que integran el taller, y habrá unos stands para la venta de los productos que allí se elaboran. También contarán con tres expositores vinculados a las compras inclusivas, la sustentabilidad de las empresas y asistirá la fundadora de Red Activo, que promueve una mirada diferente sobre la discapacidad.

Taller Protegido San Francisco de Asís

A través de los talleres de costura y confección, serigrafía, cocina y eventos, panadería y demás, con la inclusión y la equidad como banderas, el Taller Protegido San Francisco de Asís proporciona un espacio de trabajo legítimo alternativo al mercado de empleo competitivo, a personas con discapacidad, generando una integración social, económica y laboral. “Además, brinda la oportunidad de sumarse a colaborar a todas las empresas y particulares que deseen contar con nuestro servicio”, indican desde la organización.

Para inscribirse y participar del desayuno hay que descargar el formulario desde el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeMVKZ2AplcCqxnRbUJway7nPnPsg10fRxaVw2QsrRALrt5Yg/viewform?usp=sf_link

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram