Tuesday 7 de February, 2023

Se las saben todas: taparon una cámara de seguridad para llevarse un auto a empujones en Villa Sarmiento

El propietario del rodado es aspirante a ingresar a la Policía bonaerense y lo deja estacionado en la calle porque no tiene garaje. Lo que más angustia provoca en la familia es que todavía está pagando el coche, un VW Gol, y no tienen respuesta de la compañía aseguradora.

El robo ocurrió en Chascomús y colectora de Acceso Oeste, en Villa Sarmiento, partido de Morón

Por estas horas una familia de Villa Sarmiento separa el dinero mensual para hacer frente a la cuota de un auto que ya no tiene. Son 89 mil pesos de un plan de varios pagos, actualizados por inflación, producto de la compra de un VW Gol Trend cero kilómetro. El dueño es un joven aspirante a ingresar a la Policía de la provincia de Buenos Aires, que terminó siendo víctima de un robo del que todavía no tiene respuestas.

Ocurrió en Chascomús y colectora de Acceso Oeste, en Villa Sarmiento, partido de Morón. Es una metodología habitual en los barrios dejar los vehículos en la vereda, para evitar sufrir algún robo al llegar a casa o simplemente, como en este caso, por falta de garaje para guardarlo. Lo curioso fue la manera en que le robaron el coche: se lo llevaron a empujones.

“Siempre lo deja ahí porque no tenemos garaje, pero al otro día lo fue a buscar y ya no estaba. Lo que más bronca nos da es que taparon la cámara que apuntaba ahí y se lo llevaron empujando”, le contó Graciela, mamá de la víctima, a Primer Plano Online. “No pudimos ver la patente del auto que estacionó, pero sí se ve que se frenan y luego se lo llevan a empujones”, agregó la mujer.

La familia espera los pasos a seguir que indique la concesionaria y la compañía de seguro, porque todavía no le dieron respuestas al joven. “Nosotros le dijimos que compre el auto que lo íbamos a ayudar. Es mucho el esfuerzo que estamos haciendo y el sacrificio y nos pasa esto. Anteriormente también le habían robado otro auto”, completó la mamá.

Desde el momento del robo hasta hoy lo único que recibieron de parte de la aseguradora es que van a esperar un tiempo a ver si el vehículo aparece y en qué condiciones.