Friday 26 de February, 2021

Tapitas para que Ramiro pueda caminar: una campaña solidaria para ayudar a un vecinito de 8 años

Nació con una encefalopatía no evolutiva que afectó su parte motriz y cognitiva. Realizó un tratamiento con células madre en China que lo ayudó a recuperar su desarrollo intelectual pero la parte motora es la que aún le cuesta. Mirá el video con sus primeros pasitos con un andador hecho a su medida.

Tapitas para Ramiro
Ramiro tiene 8 años y la ilusión intacta de poder caminar, pero necesita de la ayuda de todos para el tratamiento

Ramiro Ezequiel Fraga tiene actualmente ocho años de vida. Nació con una encefalopatía no evolutiva (llamada técnicamente como Leucomalacia, le faltó oxígeno en el cerebro), algo que lo afectó en su parte cognitiva y motriz.

En 2012 pudo viajar con su mamá a China para hacer un trasplante de células madre, hecho que lo ayudó notablemente en su recuperación, pero principalmente en el aspecto del desarrollo intelectual. La parte motriz sigue siendo un aspecto que se puede mejorar, y los avances científicos abren nuevas esperanzas. Pero también nuevos desafíos para una familia humilde, que necesita de la colaboración de todos para ayudar al pequeño guerrero.

Entonces comenzó una nueva campaña de junta de tapitas para recolectar y reutilizar el plástico con el objetivo de juntar los fondos que permitan hacer frente al tratamiento, para el cual tienen fecha el próximo 5 de febrero en la provincia de Salta. Se trata de una técnica cubana que da excelentes resultados en personas con dificultades motrices, y que pone a la familia de Ramiro frente a la posibilidad concreta de que el nene pueda caminar.

“Cognitivamente está bastante bien. Tiene un pequeño retraso pero va para adelante. Así que salió esta nueva oportunidad y queremos ir para allá. No sabemos cuánto tiempo llevará. Tenemos tiempo para el 5 de febrero y la idea es arrancar con un mes de tratamiento, hacer doble rehabilitación que serían algo así como dos meses”, le contó Mariela, la mamá del protagonista de esta historia, a Primer Plano On Line.

La campaña de junta de tapitas ya está en marcha. Y hay cuatro direcciones disponibles para dejarlas: Fray Justo Santa María de Oro 3099, esquina Prudan, en Castelar Sur; Santa María de Oro 3137, entre Prudan y Galicia, Castelar Sur; General Manuel Belgrano 22, Morón Sur; e Hipólito Irigoyen 2226, de San Justo. A esos puntos de recepción se pueden alcanzar las tapas no sólo de gaseosas sino de otros productos que vengan con envases de plástico. Esa es la clave: reutilizar el material para poder convertirlo en dinero concreto y llegar a los 150 mil pesos necesarios para que Ramiro pueda caminar. Ni más ni menos que ese noble objetivo tiene la campaña.

“Hay padres que se quedan hasta seis meses allá, pero nosotros tenemos que regresar porque Ramiro tiene colegio y como cognitivamente está bastante bien no podemos dejar eso de lado. Si el tratamiento es más largo la idea es ir viajando de a tramos”, continuó la mamá del pequeño batallador de la vida, que con apenas ocho años va enseñando de qué se trata esto de salir adelante pese a las adversidades.

Tapitas para Ramiro

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

4 Comentarios en Tapitas para que Ramiro pueda caminar: una campaña solidaria para ayudar a un vecinito de 8 años

  1. Soy la mamá de Rami!!Hermosa nota!!! Gracias por difundirlo!!! Se que mi guerrero va a seguir dando pelea y lo vamos a lograr!!

  2. Mucha fuerza , sos un campeón y ejemplo a seguir para muchos , sabemos que lo vas a lograr !!!!! Te quiero mucho .

Los comentarios están cerrados.