Sunday 17 de January, 2021

Tarde de furia en Moreno: en dos hechos, policías abatieron a motochorros que quisieron asaltarlos

Se trata de dos casos que ocurrieron en la colectora de la Autopista del Oeste. En ambos hechos, el personal de seguridad estaba de civil y se encontraban acompañados por sus novias, que fueron amedrentadas por los delincuentes.

Delincuente abatido en el enfrentamiento yace en la colctora de la autopista luego del enfrentamiento

El primer episodio tuvo como protagonista a J.M., efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que mató a balazos a uno de los delincuentes que lo asaltaron en la localidad de Paso del Rey del partido bonaerense de Moreno.

El hecho se registró en la Colectora Sur de la Autopista del Oeste, a la altura de la calle Velasco del barrio Villa Zapiola. Según informaron fuentes policiales a Primer Plano Online, al momento del intento de robo el agente, que integra el grupo Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) Motorizada de San Martín, estaba acompañado de su novia.

La pareja circulaba a bordo de una moto en dirección hacia Luján cuando fue interceptada por cuatro ladrones que circulaban en otras dos motocicletas. Dos de los delincuentes -uno de ellos armado- se bajaron de los rodados y obligaron al policía a detener la marcha cerca del cruce con la calle Ricardo Rojas.

Luego, uno de los motochorros tomó del cuello a la mujer mientras que el otro empezó a forcejear con el efectivo. El oficial describió que el ladrón que tenía maniatado a su pareja, “intentó extraer algo de su cintura”. Ante esa situación se identificó, dio la voz de alto y desenfundó su arma reglamentaria, tras lo cual efectuó dos disparos.

Uno de los asaltantes recibió un balazo en el tórax que le causó la muerte casi en el acto mientras que el otro terminó con una herida de bala en el tobillo izquierdo. El policía, por su parte, resultó ileso. 

El delincuente abatido fue identificado como Martín Ernesto Moreno, de 34 años, con domicilio en la localidad de Moreno. Según se supo, registra antecedentes de 2008 por robo calificado en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 de Mercedes. En tanto, su cómplice herido, José Cortabarría, un joven de 19 años oriundo de Moreno, fue trasladado a un centro médico bajo custodia policial.

La Autopista del Oeste, elegida por los delincuentes para los atracos ya que ofrece una veloz vía de escape

El otro hecho tuvo protagonistas al sargento 1ro. R.D. que presta servicio en la Secretaria de Seguridad de La Nación, quien dio cuenta que circulaba en bicicleta con su novia por la Colectora de la Autopista del Oeste en dirección desde Graham Bell hacía Gnecco, cuando fueron abordado por dos sujetos a bordo de una motocicleta de la cual descendió el acompañante portando un arma de fuego, con la cual apuntó a la pareja.

El policía extrajo su arma reglamentaria calibre 9 mm, con la que desde el lugar efectuó tres disparos poniendo en fuga a los delincuentes, uno a bordo de la moto y el otro a la carrera, quien a unos 30 metros cayó abatido y a su lado quedó un arma tipo revolver y un cartucho del mismo calibre.

El fallecido fue identificado como Agustín Giuliano Pascuale  de19 años, que presentó un disparo a nivel intercostal a la altura de la axila derecha y escoriaciones en sus extremidades.  Al ladrón se le incautó un revolver calibre 32 largo.

En ambos casos, la investigación recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo, quien dispuso la presencia de Gendarmería Nacional en el lugar para realización de pericias.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Tarde de furia en Moreno: en dos hechos, policías abatieron a motochorros que quisieron asaltarlos

Deja un comentario