Wednesday 28 de October, 2020

Tarifas justas: el pedido del Consejo Económico y Social en Ituzaingó

 

La reunión del Consejo Económico y Social de Ituzaingó concluyó con un pedido formal a las autoridades de los Gobiernos nacional y provincial de una «tarifa justa» en servicios públicos. Así lo explicó a Primer Plano On Line el titular de la Unión de Comerciantes e Industriales del distrito (UCIADI), Jorge Varni, quien también celebró la constitución formal del organismo, hecho que consideró como “histórico”.

 

“Lo más importante de la reunión de anoche es que se firmó el acta de constitución del Consejo Económico y Social en Ituzaingó. Es la primera vez que se unen tantas instituciones, sin intereses particulares sino colectivos frente a la situación social que estamos atravesando. Eso es realmente un hecho histórico en el municipio”, destacó Varni en conversación con Primer Plano On Line.

 

En relación a la primera acción conjunta, el titular de UCIADI confirmó que se firmó un petitorio para ser entregado tanto al Gobierno Nacional como al de la Provincia de Buenos Aires con un pedido de que haya “tarifas justas” para usuarios domiciliarios, entidades intermedias sin fines de lucro, clubes deportivos y pequeñas y medianas empresas.

 

“Lo que decidimos fue hacer un pedido para que nos cobren un costo en servicios esenciales como luz, gas y agua que sea justo y que podamos pagar. No decimos que no haya aumentos pero que sean medidos y en una proporción que la población se pueda hacer cargo, porque sino es imposible”, sintetizó Varni.

 

El Consejo Económico y Social de Ituzaingó continuará sesionando para abordar otras problemáticas del quehacer en el distrito. En principio, el próximo encuentro seré el miércoles de la semana que viene, también en la sede de UCIADI.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram