Wednesday 28 de October, 2020

Tatiana Jottar: la joven que se animó a escrachar a un abusador en el tren

 

Se trata de una situación tan horrenda como cotidiana, del que suelen ser víctimas muchas mujeres en diferentes lugares, sobre todo en el transporte público. Tatiana Jottar viajaba como todos los días en el tren Sarmiento cuando el viernes pasado fue acosada por un pasajero que la siguió a lo largo del trayecto que recorrió con el ferrocarril.

Con enorme coraje, Tatiana filmó la secuencia con su celular y luego subió el video a las redes sociales. Allí pueden apreciarse los gritos desesperados de ella para denunciar lo que estaba ocurriendo: un hombre calvo que la apoyaba con su miembro fuera del pantalón, y también voces de otros pasajeros, que empezaron a calificar como “violín” al acosador.

“Estuve cuatro estaciones aguantando a este degenerado atrás mío apoyándome con el miembro afuera del pantalón. Me alejé, me corrí de lugar varias veces. El tren venía lleno y creí que en realidad yo estaba juzgando mal, hasta que me puse de frente a él y lo hizo otra vez. Entonces, aunque se me quebraba la voz, lo pude encarar. Se bajó en la estación de Morón y salió corriendo”, contó la joven.

Luego de la traumática situación y de la enorme repercusión que obtuvo su denuncia en la web, el Municipio de Morón se hizo eco del caso y acompañó a Tatiana a realizar la exposición penal por el acoso sexual que padeció. La directora de Políticas de Género comunal, Liliana Romero, explicó que “ni bien tomamos conocimiento del caso, nos acercamos para brindarle apoyo y acompañamiento con una psicóloga y una trabajadora social de nuestro equipo interdisciplinario”.

Ayer, Tatiana publicó en Facebook una frase del escritor uruguayo Eduardo Galeano a modo de síntesis del agradecimiento para todos los que respaldaron su acto de valentía: “El miedo de la mujer a la violencia del hombre, es el espejo del hombre a la mujer sin miedo”, reza el texto.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram