Friday 30 de October, 2020

‘Tato’ y la peluquera tras las rejas: hacían deliverys de droga en Ituzaingó

Tenían en su poder distintas sustancias que comercializaban a domicilio y en la vía pública. Hubo tres allanamientos para dar con el sujeto, conocido también en el barrio como ‘El hincha de River’.

Operativo drogas Ituzaingó1
Parte de los elementos secuestrados durante los allanamientos realizados en tres domicilios de Ituzaingó

Un sujeto conocido como ‘Tato’ o ‘El hincha de River’, que comercializaba estupefacientes en la vía pública o a domicilio en distintos barrios de Ituzaingó, fue detenido por la Policía bonaerense luego de tras allanamientos realizados en ese distrito.

Según pudo saber Primer Plano Online en base a información brindada por fuentes judiciales y policiales, durante las tareas investigativas que se llevaron a cabo con fotografías, filmaciones y seguimientos, se pudo ver que el sindicado ‘Tato’ realizaba maniobras compatibles con el comercio de sustancias estupefacientes con una mujer, llamada Graciela, que tiene como profesión ser peluquera.

Luego de las pruebas recolectadas, la justicia ordenó tres allanamientos en domicilios de Ituzaingó, más concretamente sobre las calles Ángel Pacheco al 2100 (frente y fondo, dos casas distintas), y un tercero sobre General Juan Martínez al 1600. En una de las viviendas se pudo constatar a comprador y vendedor en flagrante delito, cuando intercambiaban estupefacientes por dinero en efectivo.

Como resultado de los operativos, fueron aprehendidos cinco personas en total: además de ‘Tato’ y Graciela, tres sujetos de 50, 38 y 19 años. Entre sus pertenencias los arrestados tenían diversas dosis de cocaína presentada en envoltorios y paquetes, dos balanzas digitales, cuatro teléfonos celulares, $16.000 en efectivo, una tijera, recortes de Nylon y una camiseta del Club Atlético River Plate

Participaron de los procedimientos personal de la delegación Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado (TDI) Morón, de la Jefatura Distrital de Ituzaingó y de la Secretaria de Gobierno y Seguridad municipal. La causa está en manos del fiscal Antonio Ferreras, de la UFIyJ Nº 9 del Departamento Judicial Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram