Monday 6 de February, 2023

Temor por prácticas que parecían ser del pasado: debieron evacuar una escuela en Morón por amenaza de bomba

Fue en el colegio Cristo Obrero y rápidamente fue desacreditada la intimidación luego de una inspección de la Brigada de Explosivos. De todos modos, el establecimiento debió instrumentar el operativo para evacuar el lugar.

Personal de la Brigada de Explosivos descartó la presencia de algún artefacto y las clases siguieron en el colegio parroquial

Otra vez las amenazas de bomba y el temor de que la paranoia que se vivió hace un par de años se repita. Esta mañana, un llamado telefónico advirtió de la presencia de un artefacto explosivo en el colegio parroquial Cristo Obrero, de Haedo, y las autoridades debieron poner en marcha el operativo de evacuación urgente.

En medio de burbujas y estudiantes que están recuperando la presencialidad escolar de a poco, con estrictos protocolos por la pandemia de Covid-19, de repente docentes y directivos debieron poner en ejecución la rápida salida de todas las personas presentes para garantizar que nada pudiera ponerlas en peligro.

Así, respetando las indicaciones para este tipo de casos, se evacuó el edificio ubicado sobre la calle Inalican al 1000, casi esquina Balbín. Hasta allí, para ordenar la salida, acudió personal de la Policía, de Bomberos, de Tránsito y de Defensa Civil y del SAME de Morón.

Todo para permitir la intervención de los especialistas de la Bridada de Explosivos, que luego de revisar el establecimiento descartó que fuera cierta la amenaza. Después del retiro del personal especializado, la escuela retomó su rutina, aunque muchos chicos y chicas ya se habían ido con padres y madres.

Lo cierto es que en el turno tarde, el colegio perteneciente al Obispado de Morón dicta clases normalmente. Mientras, se abrió una causa por intimidación pública en la UFI Nº 1 de Morón.