Wednesday 21 de April, 2021

Temperley y Deportivo Morón no se sacaron ventajas y empataron sin goles en el sur

Fue un partido entretenido por momentos, aunque con pocas chances frente a los arcos. Los cambios mejoraron al ‘Gallo’ en el complemento, que de todos modos no encontró claridad en la última puntada para convertir.

El zurdazo de Sala fue la chance más clara que tuvo Morón en el complemento: tapó el arquero y en el rebote no pudo Broggi (foto gentileza Prensa Deportivo Morón)

Temperley y Deportivo Morón empataron sin goles en el sur del conurbano. Protagonizaron un partido entretenido por momentos, aunque con pocas chances frente a los arcos. Y el cero los calificó, ya que, aún sin chances de pelear por el ascenso, ambos equipos terminaron priorizando no perder ante la imposibilidad de doblegar al adversario.

De ida y vuelta, con ritmo y dos equipos desinhibidos, sin presiones. Ambos con la obligación de ganar para mejorar su posición en la tabla y cambiar la imagen, lo que le dio al juego un vuelo distinto a otros. Pero otra vez pasó eso del fútbol sin arcos, dado que no hubo ocasiones frente a los arcos.

Recién a los 30 Morón llegó con chances, tras un centro de Guaycochea que desvió Broggi de cabeza, pero el balón salió desviado. Temperley, por su parte, mantuvo un buen manejo de pelota, pero no encontró nunca claridad para profundizar algún ataque.

Salvo en una jugada aislada en el minuto 41, tras un desborde por izquierda de Bandunciel, que la jugó al medio para Vietto y entre Nico Martínez y Salvá evitaron lo que parecía una conquista segura. Fue la jugada más peligrosa de la etapa inicial. 

En el complemento, a los pocos minutos la dupla técnica del ‘Gallo’ mandó a la cancha a D’Angelo como para intentar tener algo más de fluidez en el ataque. Salió Glaby y los espacios en la mitad del campo se abrieron para que la zona media sea de tránsito.

Cuando se jugaban 15 de la parte final, un desborde por la derecha de Elías Contreras puso a Baldunciel en una ocasión inmejorable para convertir, pero su cabezazo rebotó en la espalda de Broggi, que cubría en la línea. A esa altura, Temperley era más que Morón, que apostaba a meter alguna contra y a defenderse.

Y a los 21, el ‘Gallo’ pudo cantar de la mano de un zurdazo del recién ingresado Sala que tapó el arquero y en el rebote Broggi, que apareció como centro delantero, no pudo empujarla. Esa jugada armó el partido, y despertó entusiasmo en ambos equipos, que volvieron a mostrar sus ambiciones. Los cambios claramente mejoraron la prestación de la visita.

Pero no pasaron del empate y tanto el ‘Celeste’ como Morón ya piensan en la próxima etapa de la competencia. En el caso del conjunto de Lara y Sibelli, en el Francisco Urbano ante Atlanta, otro equipo que se quedó afuera de la pelea por el ascenso.

SÍNTESIS: 

TEMPERLEY: Joaquín Papaleo; Gonzalo Vivas, Brian Machuca, Nicolás Demartini y Luciano Balbi; Julián Marchioni, Federico Fattori, Elías Contreras y Lucas Baldunciel; Ariel Cólzera y Federico Vietto. DT: Walter Perazzo

DEPORTIVO MORÓN: Julio Salvá; Cristian Broggi, Facundo Gómez, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Alan Schönfeld, Cristian Lillo, Dylan Glaby y Luciano Guaycochea; Alan Salvador y Guillermo Villalba. DTs: Sergio Lara-Sebastián Sibelli

CAMBIOS: 52′ Ezequiel D’Angelo por Dylan Glaby (DEP); 65′ Santiago Sala por Guillermo Villalba (DEP); 65′ Matías Ledesma por Luciano Guaycochea (DEP); 79′ Emiliano Ellacopulos por Gonzalo Vivas (TEM); 79′ Mauro Molina por Lucas Baldunciel (TEM); y 82′ Damián Akerman y Mariano Bracamonte por Alan Salvador y Alan Schönfeld (DEP); 87′ Javier Cantero por Federico Vietto (TEM); 87′ Antony Alonso por Ariel Colzera (TEM); 88′ Franco Leys por Julián Marchioni (TEM).

ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram