Friday 30 de October, 2020

Temporada de armados políticos y análisis de coyuntura: Souto y Di Tullio se reunieron en la sede de la UOM Morón

“Con esta mega devaluación han aniquilado el futuro del país”, coincidieron en señalar ambos dirigentes, que se juntaron para analizar los problemas que atraviesa la Argentina en materia económica y social.

Di Tulio y Souto en la UOM
"Si no cambian las políticas es muy difícil que se pueda mantener la actividad productiva", aseguró el anfitrión Sergio Souto

La exdiputada nacional Juliana Di Tullio y el secretario general de la UOM Morón y de la CGT local, Sergio Souto, mantuvieron un encuentro en la sede metalúrgica para dialogar sobre “la difícil situación del país y los problemas que atraviesa el distrito en materia política, económica y social”, según se informó oficialmente.

“La Argentina está atravesando una situación crítica en lo político y en lo social. Esta mega devaluación que ha hecho el gobierno en estos días responde básicamente a los pedidos del Fondo Monetario Internacional. Aniquilaron pymes, fábricas, puestos de trabajo; han aniquilado el futuro del país”, manifestó Di Tullio, que en la semana había tenido un cruce tuitero con el intendente Ramiro Tagliaferro por el retiro del busto del expresidente Néstor Kirchner de la plaza central de Morón.

Di Tulio y Souto en la UOM
«Han aniquilado el futuro del país”, aseveró Di Tullio a propósito de la mega devaluación

Por su parte, Souto aseguró: “Si no cambian las políticas es muy difícil que se pueda mantener la actividad productiva. La verdad que estamos muy preocupados y por eso siempre es un gusto charlar compañeros y compañeras con el objetivo de que a partir del 2019 el movimiento obrero recupere la alegría con un gobierno por y para el pueblo”.

Otro de los temas que fue motivo de charla entre ambos dirigentes fue la situación de la educación universitaria. “Tengo el orgullo de haber votado en 12 años por la creación de 17 universidades, de las cuales 9 se encuentran en el conurbano bonaerense”, destacó al respecto Di Tullio, para dar lugar a un duro cuestionamiento a la figura de la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Ella (por Vidal) atrevió a decir que los pobres nunca iban a la universidad, con un desconocimiento absoluto de la realidad. En todo este tiempo son miles los jóvenes primera generación de profesionales recibidos en universidades públicas”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram