Tuesday 20 de October, 2020

Temporada turística: el gobierno de Kicillof define cómo será y qué actividades permitirá

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, le pidió a empresarios que agudicen el ingenio y que “se pongan creativos” para suplir aquellas cosas que no se podrán hacer en espacios cerrados. Habrá una prueba piloto con permisos especiales para propietarios no residentes.

La temporada será la "mejor que podamos", aunque no batirá récords por la pandemia de coronavirus

El gobierno bonaerense está terminando de definir cómo será el ingreso de turistas a los destinos de la Costa Atlántica y la sierra en la temporada de verano y qué actividades se habilitarán en los diferentes destinos. Lo primero que se piensa en habilitar, a modo de prueba piloto, es el ingreso de propietarios no residentes para luego, quizás en el fin de semana largo, habilitar, siempre con estrictos protocolos, el permiso de turistas en general.

Así lo reveló ayer el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en su informe sobre la situación epidemiológica. “Será la mejor temporada posible. Pero no va a ser una temporada récord”, afirmó el funcionario, quien también explicó cuáles son las posibilidades que tiene en estudio.

“Seguramente no va a haber actividades en lugares cerrados, como los boliches bailables y teatros. Vamos a tener la mejor temporada que podamos, pero no va a ser una temporada récord. En Portugal y España, las temporadas estuvieron al 30, 35 por ciento de lo habitual”, señaló.

Asimismo, Bianco reveló que una de las cuestiones que se piensa es recomendar a los adultos mayores guardar su período vacacional para cuando la temporada vaya menguando (sin mencionarlo apuntó a marzo), para evitar el cruce con el mayor afluente de público que se pueda llegar a congregar en los destinos turísticos.

En tanto contó que tuvo una reunión con el ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens, y con intendentes de distritos de destinos turísticos, en el cual “repasamos todos los temas». «Esta semana vamos a tomar definiciones claras porque hay que dar certezas a las personas, comerciantes y municipios que tiene vinculación con la temporada estival. Vamos a definir cuándo sería el comienzo de la temporada”, evaluó.

Al respecto, pidió justamente a empresarios que sean «creativos» para adaptar los espacios cerrados con los que cuentan para ofrecer actividades «seguras para la población». 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario