Sunday 17 de January, 2021

Temporal de viento causó destrozos y daños en el conurbano: un árbol cayó en una casa en Hurlingham

Fue en una vivienda de la calle Roetgen al 500, sin causar heridos, sólo daños materiales. Los vientos que alcanzaron los 100 kilómetros por hora, y ocasionaron además una pronunciada bajante del Río de la Plata.

El árbol cayó sobre una vivienda lindera sobre la calle Roetgen al 500, en Hurlingham, y afortunadamente sólo causó daños materiales

Un fuerte temporal con ráfagas de viento que alcanzaron los 100 kilómetros por hora causó voladuras de techos, postes y árboles caídos, cortes de energía eléctrica y de telefonía junto a daños en automóviles en zonas del conurbano, algunos barrios porteños y el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes de Defensa Civil.

Las ráfagas que empezaron a la mañana y que se intensificaron por la tarde con vientos que alcanzaron los 100 kilómetros por hora, ocasionaron además una pronunciada bajante del Río de la Plata y cortes de tránsito en varias calles por la caída de árboles y anegamientos, detallaron los voceros.

“Hubo un árbol caído en una casa sobre la calle Roetgen al 500 que se cayó sobre la casa de su vecino. No hay heridos y la situación en general del distrito es que hubo algunos árboles caídos y postes, pero nada de gravedad por el momento”, comunicó oficialmente el Municipio de Hurlingham.

En el conurbano, destacó que las ráfagas alcanzaron los partidos de San Miguel, José C. Paz, Moreno, Adrogué, Lanús y Carlos Spegazzini, con el mismo panorama de caída de árboles, y postes de electricidad, al tiempo que se registraron automóviles dañados por aplastamiento, sin que se registren víctimas. En Morón también se reportaron algunas caídas y daños.

«En la región oeste, según datos del servicio meteorológico nacional, los vientos aumentaron durante la tarde, promediando los 70 km/h de ráfagas. Algunas estaciones reportaron 74 km/h», precisó una fuente consultada por Primer Plano Online.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram