Tuesday 27 de September, 2022

“Tenemos miedo que después de las elecciones se venga un ajuste aún mayor”

La definición pertenece a Sandra Rey, segunda precandidata a concejal en la nómina de Unidad Ciudadana en Ituzaingó. “No hay un solo vecino al que le esté yendo mejor”, aseguró.

Sandra Rey
La actual secretaria de Desarrollo Productivo de Ituzaingó fustigó la política económica del Gobierno nacional

El eslogan opositor está claro: será ‘con tu voto ponéle freno al ajuste’. Los argumentos, que quienes los utilicen pueden ser acusados de estar promoviendo una nueva campaña del miedo, serán similares en todos los casos: jubilaciones, tarifas, impuestos varios.

La política económica del Gobierno nacional será puesta en evaluación por parte de los actores que enfrentarán a los candidatos de Cambiemos en las elecciones primarias de agosto y generales de octubre, más allá de que, en rigor, se eligen representantes legislativos.

Ituzaingó no es la excepción. Por eso, la secretaria de Desarrollo Productivo local y segunda precandidata a concejal en la nómina que armó el intendente Alberto Descalzo, Sandra Rey, visitó los estudios del programa periodístico Primer Plano y, entrevistada por Adrián Noriega, describió cómo repercuten las decisiones de política macro económica en el distrito.

“Hoy en las góndolas tenés productos importados. Abren las importaciones y cierran las fábricas. Esto ya nos pasó, no es nuevo. En el 2001 estuvimos todos en la lona. Cuando el que menos tiene puede contar con algo consume, sobre todo alimentos y las cosas básicas. Y eso mueve toda la cadena productiva, algo que ahora no está pasando”, explicó la funcionaria.

Sandra Rey también analizó que, según su óptica, “tenemos un país raro”. “Hace dos años no pensamos que esto iba a suceder, sin embargo la gente es la que está pidiendo que vuelva Cristina porque necesita un cambio. Las legislativas sirven para eso: para tener una buena oposición. Y saben que ella es la que mejor representa a poner un freno a las políticas de ajuste”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram