Saturday 26 de September, 2020

Tenencia responsable: campañas de castración gratuita en Morón Sur e Ituzaingó

50 animales fueron atendidos en el Barrio Ibáñez, donde los vecinos también pudieron vacunar contra la rabia a sus mascotas. El próximo viernes 10 de febrero desde las 9 realizan un operativo en el Club Santa Rita.

Operativos de castración
Los operativos de castración y vacunación antirrábica se suceden en Ituzaingó

En un operativo conjunto realizado entre la Dirección de Zoonosis municipal junto a ProTenencia, el programa nacional de tenencia responsable y sanidad de perros y gatos, los vecinos del Barrio Ibáñez, en Morón Sur, pudieron castrar de manera gratuita a sus mascotas.

El punto de encuentro fue la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, en donde se atendieron a 50 animales. Los vecinos que se acercaron al quirófano móvil con sus mascotas recibieron asistencia y charlas informativas brindadas por personal capacitado. La acción coordinada entre Morón y Nación se articuló en distintos sectores: admisión y pre medicación, preparación pre quirúrgica y recuperación, donde se indicó cómo debía ser el cuidado especifico posterior a la operación.

La iniciativa estuvo destinada a perros y gatos de más de 6 meses, en buen estado de salud, y que presenten el ayuno correspondiente. Además, a todos se le aplicó de manera gratuita la vacuna contra la rabia.

EL VIERNES, EN ITUZAINGÓ

El próximo viernes 10 de febrero desde las 9 se realizará un operativo de castración de perros y gatos en el Club Santa Rita, ubicado en la calle Zorrilla de San Martin y Segundo Sombra, de Ituzaingó.

Los interesados en llevar sus mascotas deberán solicitar el turno correspondiente en la citada entidad, teniendo en cuenta que se brindarán 25 turnos. Los animales deben llegar al lugar con su correa, con una manta para el postoperatorio, y con ayuno de sólido de 12 horas y 6 de líquido. Asimismo, pero sin turno previo, se aplicará la vacuna antirrábica.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram