Wednesday 18 de May, 2022

Tenencia responsable: más de 600 mascotas vacunadas contra la rabia y 470 castradas en Ituzaingó

Los operativos, desarrollados por la Dirección de Zoonosis municipal, continuarán hoy viernes y el miércoles próximo.

Operativos de castración
Los operativos de castración y vacunación antirrábica se suceden en Ituzaingó

El Gobierno Municipal de Ituzaingó, a través de la Dirección de Zoonosis, continúa trabajando en la tenencia responsable de mascotas a los fines de evitar el abandono y que cada vez haya menos animales viviendo en la calle. Es por eso que mes a mes se realizan operativos itinerantes gratuitos de castración y vacunación antirrábica de perros y gatos.

En febrero, 632 mascotas recibieron la vacuna antirrábica y 473 fueron castradas: 211 perras, 90 perros, 126 gatas y 46 gatos.

Los operativos continuarán hoy, viernes 3 de marzo, en Pasaje 24 de Octubre 4515 (Barrio Pachamama, Villa Udaondo) y el miércoles venidero, en Quiroz 2137 (Ituzaingó Sur). Comienzan a las 9 y los turnos para castración se solicitan con algunos días de anticipación en cada sede mientras que para vacunación no es necesario solicitar turno previo.

Para el día de la intervención quirúrgica, los animales deben ir con un ayuno de 12 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos, con su correspondiente correa y una manta para el postoperatorio.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram