Friday 16 de April, 2021

Tenía 18 denuncias por ser víctima de violencia, se defendió de un ataque y hace cinco meses está presa

Otro vergonzoso capítulo judicial es el que protagoniza Cintia Natalia Caruzo, mamá de siete hijos. Su expareja la amenazó e intentó golpearla cuando se enteró que estaba embarazada, ella le quitó el cuchillo y le provocó una herida cortante. Para la fiscalía que investiga el caso fue un intento de homicidio. El mensaje de la propia mamá del violento.

Cintia está presa hace cinco meses por defenderse del violento que la acosaba: la propia madre del sujeto pide la libertad de la joven

Hace cinco meses que Cintia Natalia Caruzo (35) está presa. Hay un enorme colectivo de personas que intentan por todos los medios hacer pública la injusticia que padece, dado que la mujer había denunciado en por lo menos 18 ocasiones al violento sujeto que la sometía, padre de dos de sus siete hijas.

Pero desde noviembre pasado, cuando se defendió de un ataque, la chica está privada de su libertad. Según logró reconstruir Primer Plano Online, Cintia enfrenta cargos por homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo. Aunque detrás de la fría letra plasmada en un expediente hay una dramática historia.

Hasta que la mujer decidió separarse de su anterior pareja, en contra del él había presentado al menos diez denuncias por violencia de género. Incluso logró tener a su favor una restricción perimetral, para evitar que se acerque. Ya separada, mientras reconstruía su vida el sujeto la seguía acosando, y todo se intensificó cuando se enteró que ella estaba embarazada. En total fueron 18 las presentaciones pidiendo ayuda. 

El día del hecho en cuestión, Cintia se enteró de una situación de posible abuso del progenitor para con una de sus hijas. El violento se presentó en la casa en que ella vive con sus hijas, en José C. Paz, con un cuchillo entre sus ropas. En un momento de fuerte discusión a los gritos, el hombre extrae el arma blanca y, tras un forcejeo, la mujer se lo sacó.

“Se lo clavó en la parte superior del torso pero no le provocó ninguna herida seria. Incluso él apenas estuvo internado un par de horas en observación y se fue a la casa. Encima la denuncia por el hecho no la realiza el sujeto sino su familia”, describió a Primer Plano Online Carolina Abregú, de la organización Furia Transfeminista, que está al frente del reclamo por la libertad de Cintia.

De esa reyerta el hombre salió gritando “me mató, me mató”, mientras se tomaba el cuchillo en la herida. Varias personas de su entorno corrieron hasta donde estaba Cintia y le llegaron a pegar, hasta que alguien separó. Después de la denuncia, la justicia ordenó una serie de allanamientos y no la encontró. Básicamente, porque la mujer intentaba refugiarse del violento, de quien nadie la protegía.

En noviembre la mujer fue a la Fiscalía a ver cómo estaba la causa y la detuvieron. Antes había pasado por la Comisaría de la Mujer y la Familia y tampoco le dieron ninguna información, pero al regresar al Ministerio Público la dejaron detenida. Estuvo hasta la semana pasada presa en la comisaría segunda de José C. Paz y desde hace siete días la trasladaron al penal de Magdalena.

Cintia no tuvo la suerte del motochorro asesino de Ramos Mejía. Pese a ser víctima y defenderse, la justicia argumenta que tiene riesgo de fuga y la trasladó a un penal de máxima seguridad, lejos de sus siete hijas. Tampoco le otorgó si quiera una morigeración de prisión, como para seguir detenida mientras dura el proceso en su contra pero en su casa, cumpliendo su rol de madre.

A semejante aberración jurídica se suma un hecho por demás significativo. La propia madre del violento que la atacó varias veces publicó ayer en redes sociales un mensaje contundente. “Soy cris la madre de Sebastián (el violento) y no estoy de acuerdo que Cintia esté presa. Yo amo a mis nietas y si, Sebastián es violento como el padre”. Quizá la justicia haría bien en revisar de vez en cuando las redes sociales.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Tenía 18 denuncias por ser víctima de violencia, se defendió de un ataque y hace cinco meses está presa

  1. Me pregunto; ¿tanto dinero para el ministerio de la mujer,tanto feminismo? estamos cada vez peor las mujeres,ya vemos que solo nos utilizan para sus cargos políticos y negociados,les conviene que sigan los casos para seguir pidiendo más fondos al Estado. Los resultados de ese ministerio están a la vista,solo despilfarro,catering de lujo, excentricidades, y la mujer es solo un medio para sus fines políticos.

Los comentarios están cerrados.