Saturday 10 de December, 2022

Tenía pedido de captura en España y se escondía en General Rodríguez: el estremecedor prontuario ligado a la dictadura

El fugitivo habría participado de la Operación Cóndor (Organización Clandestina Internacional en la Práctica del Terrorismo de Estado), que instrumentó el asesinato y la desaparición de personas en las Dictaduras Sudamericanas. También está mencionado en el informe ‘Vinicius’, en el que se brindan importantes datos vinculados con Las Madres de Plaza de Mayo.

El fugitivo fue detenido en una vivienda ubicada sobre la calle Mansilla al 700, en una zona de quintas

Agentes de la Policía Federal (PFA) de la División Fugitivos y Extradiciones detuvieron en General Rodríguez a un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura a solicitud de las autoridades judiciales de España por el delito de falsificación de documentos, fraude y estafa agravada por un monto que supera el millón de euros.

Según informaron fuentes policiales a Primer Plano Online, el sujeto cometía sus engaños haciéndose pasar por un representante del MERCOSUR para luego darse a la fuga. A fines de mayo de este año, Interpol del país europeo insertó en el sistema informático de la Organización Internacional de Policía Criminal (OIPC) la notificación roja requiriendo su captura.

Los investigadores lograron establecer que el prófugo residía en una finca de la localidad del oeste bonaerense. Para corroborarlo montaron un dispositivo de seguridad en torno a la vivienda en cuestión, ubicada sobre la calle Mansilla al 700, en una zona de quintas. Así consiguieron su detención.

Según se precisó, de acuerdo a datos obtenidos producto de explotación de fuentes abiertas, el fugitivo habría participado de la Operación Cóndor (Organización Clandestina Internacional en la Práctica del Terrorismo de Estado), que instrumentó el asesinato y la desaparición de personas en las dictaduras sudamericanas.

Además, está mencionado en el informe ‘Vinicius’, en el que se brindan importantes datos vinculados con Las Madres de Plaza de Mayo. Allí figura como agente de la CIA y fue denunciando también por actividades en el Centro Clandestino de Tortura y Desaparición de Personas conocido como Automotores Orletti.

El detenido, ciudadano argentino de 66 años, quedó a disposición del Juzgado Federal de Mercedes, a cargo del juez Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, y de la Secretaría a cargo de Guillermo Schnaider.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram