Monday 26 de October, 2020

Tenía pedido de captura internacional por robo y lo vinculan a un homicidio: cayó en La Matanza

‘Marito’ era buscado por el robo de al menos un vehículo en la vía pública con el uso de una llave falsa. Pero también está implicado en el crimen de Martín Aucapiña, ocurrido días atrás en Rafael Castillo.

Detención de Marito
Pese a sus 20 años, 'Marito' era uno de los delincuentes más buscados por la Policía

La policía de la provincia de Buenos Aires, apresó en las últimas horas a un joven en la localidad de Rafael Castillo, sobre el que recaía una orden de captura nacional e internacional por el delito de robo agravado de vehículo.

Efectivos de la Comisaria Oeste, del partido de La Matanza, lograron aprehender a un sujeto de 20 años apodado ‘Marito’. Los investigadores le imputan el robo agravado de vehículo dejado en la vía pública por el empleo de llave falsa. Pero, además, el sujeto está implicado en el encubrimiento agravado de un crimen.

Se trata del asesinato de Martín Aucapiña, ocurrido días atrás en esa misma localidad matancera. Según las declaraciones de varios testigos, ‘Marito’ había estado con la víctima minutos antes del crimen. Los pesquisas continúan con la investigación.

El pedido de detención había sido librado a pedido de la UFIyJ 05, a cargo del fiscal Marcelo Diomedé, y contó con el aval del Juzgado de Garantías Nº 1, cuya titular es la jueza Mary Mabel Castillo. Ahora, el apresado quedó a disposición de la justicia para ser indagado a la brevedad. En la captura intervino la UFI en turno a cargo de La Matanza.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram